Entretenimiento

Fotógrafa retrata la vida íntima de dos amigas de campo

Las fotos de Alessandra Sanguinetti se internan en el paisaje rural argentino para captar las aventuras y sueños de Guille y Belinda, dos niñas cuya mutuo amor es indiscutible.

 

 

Como pasa cuando la fotografía capta una esencia, los retratos de Sanguinetti cuentan una historia: la de dos niñas pero, sobre todo, la historia profunda de la vida rural, de la Argentina tierra adentro, de la magia de vivir entre animales y naturaleza. Eso es lo que refleja Las aventuras de Guille y Belinda y el enigmático sentido de sus sueños, el libro que la fotógrafa – que nació en Nueva York pero vivió en la Argentina entre 1970 y 2003 – publicó recientemente.

 

 

Noticia relacionada: Padre retrata el increíble mundo de su hijo autista

La serie se ha prolongado a lo largo del tiempo, y tiene que ver con la infancia de Sanguinetti. De niña, la artista pasaba los veranos en la granja de su padre, en el Sur, y eso buscó recuperar la fotógrafa consagrada que hoy vive en San Francisco y es representada por Magnum. En las dos niñas encontró el camino que une a la inocencia de la niñez con las complejidades de la pubertad.

 

 

Noticia relacionada: Fotógrafa retrata a mujeres albanesas que eligen vivir como hombres

“Beli y Guille siempre estaban conrriendo, trepando, persiguiendo a pollitos y a conejos. A veces yo les sacaba fotos para que me dejaran tranquila y para que dejaran de asustar a los animales. En general, yo las sacaba del cuadro. Me eran indiferentes hasta el verano de 1999, cuando me di cuenta que empecé a pasar todos los días con ellas. Tenían nueve y diez años en ese momento, y en vez de sacarlas de en medio dejé que se quedaran“, cuenta Sanguinetti sobre cómo empezó todo.

 

 

Así comenzó un extenso recorrido que acabó con la publicación del libro, que en 2014 tendrá su segunda entrega, la cual sigue la transición de ambas chicas hacia la adultez mientras que explora el rol de la mujer en las zonas rurales de la Argentina. Un mundo hermoso y complejo, que vale la pena explorar.

 

 

 

 

Noticia relacionada: Conocé a Tippi, la niña europea que se crió en la selva de Namibia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto en Feature Shoot

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas