¡WOW!

Fotos de impactantes escaleras mecánicas de Tokio

La fotógrafa japonesa Miha Tamura se dedica a sacar fotos de las impresionantes escaleras mecánicas que pueblan su ciudad, Tokio, e incluso de otras regiones e Japón. Sus inusuales diseños, como el caso de la llamativa escalera en forma de espiral.

 

buendiario-escalera tokio 1

La escalera mecánica estrella de la obra de Mihu

Tokyo Escalator se llama el proyecto que la fotógrafa puso en práctica, retratando todo tipo de formas y colores en el mundo de las escaleras mecánicas. “Era algo que nadie estaba haciendo. Vi páginas sobre vías de tren pero no sobre escaleras”, comenta la nipona. “Son un invento del siglo veinte y fueron creadas para mover a grandes masas de personas rápido. Son, de algún modo, un producto de lujo, y en Tokio están en todas partes, todos los días.”

buendiario-tokio-escaleras 3

Otro bello exponente tecnológico japonés

“Por supuesto que la más impactante es la escalera espiralada de Mitsubishi Electric. Sólo ellos pueden hacer una escalera que doble. Si no me hubiese topado con esas escaleras mecánicas en Yokohama, no creo que me hubiese involucrado con el proyecto como lo hice.”

buendiario-tokio-escalera 3

Arte y diseño en función de la practicidad: escaleras de subte

La revista Pingmag le hizo una interesante entrevista a la artista (en inglés), donde confiesa su interés y el modo en que encaró este original y bello trabajo.

Visto en Kottke

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas