Entretenimiento

Fotógrafa invita a mostrar fotos feas de adolescencia

En general, la gente tiende a avergonzarse de aquellas viejas fotos de adolescencia, donde exponía su piel grasa, sus bizarros anteojos o dientes cubiertos de aparatos. Lo mejor suele ser olvidar, ocultar y seguir adelante, pero Merilee Allred nos invita a lo contrario: a exponer ese pasado y a apropiárselo, perdonando tanta fealdad.

 

 

La diseñadora y fotógrafa, oriunda de Utah, montó una gran exposición que pone al pasado en perspectiva. La misma, llamada The Awkward Years Project (“El Proyecto de los años incómodos”) reúne a fotos del antes y el después de los sobrevivientes de la adolescencia: retratos de gente hoy madura que expone su pasado con cortes de pelo horribles, cuerpos aún en expansión y sonrisas fuera de lugar. En resumen, en quién se convirtió cada uno de esos adolescentes incómodos.

Cada foto incluye a la persona en presente, mostrando quién era en el pasado. Las diferencias suelen ser abismales.

Noticia relacionada: Fotógrafo busca colores Pantone en cosas cotidianas

“Estaba hablando con una amiga de nuestra niñez y yo comenté cuánto me molestaban y cargaban por mi aspecto”, cuenta Allred. “Ella pidió ver evidencia porque no me creía que pudiese haber sido fea o extraña en esos años. Dudé porque me avergonzaba de esa época, sentí que yo tenía que mostrar la foto para demostrar que esa chica había logrado atravesar ese momento”.

En su retrato, Allred se muestra como una niña alta y torpe, con pelo frizado, anteojos enormes y ropa barata de tienda de segunda. La llamaban “Cuatro Ojos” y solía volver a casa llorando. Hoy es una mujer con estilo y confianza en sí misma, y revelar ese pasado ayuda a curar heridas tanto propias como de otros que puedan identificarse con su caso a presente.

Noticia relacionada: Hilarantes fotos de perros vestidos como sus dueños

Cuando abrió la convocatoria, las fotos de la gente empezaron a llegar a rolete. La gente comenzó a mandar su foto con una breve reseña de cómo fueron esos “años incómodos”. La mayoría son mujeres, pero los hombres también son bienvenidos a participar.

Noticia relacionada: Fotos de cocineras y comidas típicas de todo el mundo

“Las mujeres padecen todo a esas edad: el pelo, el cuerpo, la personalidad. Hay una gran presión por encajar en la sociedad, ser linda, ser gustada. Las chicas se ven unas a otras como competencia. Qué suerte que terminó la secundaria”, expresa la autora, liberada, y feliz con el éxito de su convocatoria.

Visto en Fast Co Create

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas