Buen Samaritano

Fondos de inversión ‘éticos’ son los más rentables

Un nuevo estudio muestra que los fondos de inversión ‘éticos y sustentables’ han dado mejores resultados que otros fondos en general.

Buendiario - Fondos de inversion eticos son los mas interna

 

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por el sitio Moneyfacts.co.uk, un fondo de inversión ‘ético’ promedio ha presentado un 24% de ganancias en los últimos 12 meses (hasta agosto de 2013), vs. un 18% que han declarado, en promedio, los fondos ‘no éticos’. El estudio también demuestra que los fonos éticos vienen superado a sus equivalentes no-éticos hace ya 3 años, con un crecimiento de 36 y 31% respectivamente.

Los fondos éticos claramente se han beneficiado de la dificultad de promocionar ‘sectores antiéticos’, como la minería, el tabaco o la extracción de recursos naturales en general, que ha sido probablemente las áreas con peor desempeños durante los últimos 12 meses“, explica Richard Eagling, jefe de inversiones y pensiones en Moneyfacts.co.uk.

Noticias relacionadas:

Alemania consigue uso récord de energía solar

Comida secada al sol podría revolucionar India

Israel: solucionarán el tránsito con taxis voladores

Los resultados en el largo plazo son un poco más difusos, pero los expertos sugieren que las cifras se ven distorcionadas todavía por países como China y otros gigantes emergentes que no invirtieron significativamente en negocios sustentables. Según la investigadora EIRIS, existen alrededor de 11 billones de Libras invertidas en negocios ‘verdes y éticos’ solamente en el Reino Unido – mucho más que los 4 billones que había 10 años atrás.

Raj Singh, director del programa de la UK Sustainable Investment and Finance Association (UKSIF) dice: “Estas cifras
no solo demuestran un interés consistente en opciones de inversión verdes y éticas, sino que también provee evidencia de que no hace falta resignar valores personales para conseguir un alto retorno en nuestras inversiones“.

 

Visto en Positive News

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas