Entretenimiento

Finalmente llegan al cine obras cumbres de Neil Gaiman

Se trata del comic de culto Sandman y de la novela gráfica, igualmente célebre, American Gods. Gaiman, siempre exigente en relación a las adaptaciones, finalmente halló quién honre a su ilustre pluma en cine.

 

Buendiario-american-gods-neil-gaiman-sandman-2

Sandman finalmente tendrá su versión cinematográfica.

 

Joseph Gordon-Levitt es ese actor de Hollywood que saltó al estrellato por películas como 500 días con ella o, más aún, por su trabajo en la saga de Batman como la más reciente – y más lograda – versión de Robin. Es un tipo apuesto, sí, y buen actor, pero también inteligente y culto. Hace poco debutó en la dirección en la película Don Jon (2013), donde además de escribir y dirigir actúa, dirigiendo además a Scarlett Johansson. Por eso cuando se anunció que estaba íntimamente ligado al más reciente intento de adaptar el comic Sandman al cine, empezaron las especulaciones: ¿Actuando? ¿Dirigiendo? ¿Ambas?

Noticia relacionada: Lanzan comic basado en el primer guión de Star Wars

Muchas veces se intentó llevar al cine al comic de culto que Neil Gaiman elaboró desde su mente tierna y a la vez oscura, allá por fines de los ochentas. Reinventando a un personaje de la factoría DC Comics de los años treinta, Gaiman dio origen al Dios del Sueño, a Morfeo, al señor que habita en nuestras fantasías cuando dormimos y que tiñe en torno a sus seis hermanos esa universo de ensueño donde todo es posible. El comic fue furor, no solo en su momento, sino hasta el día de hoy, décadas después. Por eso no extraña que se hayan querido hacer películas sobre la obra, pero Neil siempre dijo no. Sin un buen guión, no.

 

Buendiario-american-gods-neil-gaiman-sandman-3

Neil Gaiman, ese genio que aún no ha tenido mucho trato con el cine.

 

Ahora, parecería, ese guión llegó. Gordon-Levitt confirmó que hará las veces de productor, como buen fan del comic, y contrató al guionista David Goyer, responsable de la última saga de Batman, para trabajar junto a Gaiman, que también será productor ejecutivo. Así, el Dios del Sueño tendrá – para deleite de fans de todo el mundo – su anhelada versión cinematográfica, y habrá qué ver de cuál de los 75 episodios de su larga saga sale el relato que nos ofrezca la pantalla grande. Hay una sola pista, que nos dio Gordon-Levitt: “#Preludio”.

Noticia relacionada: Alex De la Iglesia presentó una novela interactiva

Otra obra seminal de Gaiman, American Gods (2001), tiene destino audiovisual. Luego de tres años de desarrollo, HBO dio luz verde a la novela gráfica que inspecciona el juego entre el hombre y las criaturas mitológicas. Fremantle Media y la compañía Starz se asociaron y ahora la historia dará lugar a una serie, llena de dioses antiguos, poderes ancestrales y adolescentes que ejercen su influencia en Internet. Con la participación en guiones de Michael Green – ligado tanto a Smallville, la serie de Superman, como a la película Linterna Verde -, parece que el proyecto finalmente levanta vuelo y promete estar a la altura de la extraordinaria novela, una verdadera maravilla moderna.

¡Atentos, queridos lectores! El mundo Gaiman, parece, finalmente vendrá con imágenes y sonidos…

Visto en The Verge y AvClub

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas