Deporte

Finalizó el mundial de atletismo y repasamos lo mejor

Rusia dominó el medallero en el Mundial de Atletismo Moscú 2013. Al final del evento, los locales se quedaron con el primer lugar general.

 

buendiario - Finalizo el mundial de atletismo y repasamos lo mejor3

 

Rusia fue una perfecta anfitriona del Mundial de Atletismo 2013 y, de paso, acabó con la hegemonía de Estados Unidos en el medallero de los campeonatos, que han terminado este domingo. Desde la edición de Edmonton 2001, en Canadá, el equipo de Rusia no dominaba el medallero, como lo hizo en esta ocasión. Desde ese año, Estados Unidos había sido amo y señor de la tabla de melladas y con anterioridad había hecho lo propio.

Noticia relacionada: Mundial de llevar esposas a caballito en Finlandia

Este año, en Moscú, el equipo norteamericano fue el que logró más presas, con 25, pero consiguió un oro menos que Rusia, que obtuvo siete primeros lugares, además de cuatro platas y seis bronces. Estados Unidos, a parte de los seis oros, consiguió trece segundos puestos y seis terceros, con lo que superó a Jamaica, que gracias a su dominio en la velocidad acabó con un balance de seis oros, dos platas y un bronce. Kenia, con cinco oros, cuatro platas y tres bronces, fue la tercera en número de podios y cuarta en la clasificación del medallero. Alemania fue quinta, en la tabla general, y terminó por delante de Etiopía y Gran Bretaña.

Noticia relacionada: La carrera más difícil e inclinada del mundo

De los países latinoamericanos, cabe destacar la actuación de Colombia, que concluyó en la duodécima posición gracias al oro en salto triple de Catherine Ibargüen. Cuba se ubicó en el puesto 23, con una plata y dos bronces; y República Dominicana y México se ubicaron en la casilla 33 con un bronce.

 

buendiario - Finalizo el mundial de atletismo y repasamos lo mejor2

Bolt ya es el atleta con más ganador de la historia

 

Por otro lado, Usain Bolt conquistó su tercer oro en el Mundial de Atletismo tras ganar con el relevo de Jamaica en la prueba de 4×100 metros. Con ocho medallas de oro y dos de plata en mundiales, se transformó en el atleta con mejor palmarés en la historia del campeonato, ya que el legendario estadounidense Carl Lewis registra ocho doradas, una plata y un bronce.

Noticia relacionada: Son ciegas y hacen salto en alto

Otro hito que dejó la competencia, fue esta increíble foto que seguramente quede para la historia:

 

buendiario - Finalizo el mundial de atletismo y repasamos lo mejor

 

Como todo evento masivo, este mundial no estuvo excento de polémicas. Mientras el gobierno ruso impulsa leyes que persiguen a los homosexuales, dos atletas rusas se besaron en el podio para protestar contra estas acciones.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas