Deporte

Final feliz para Básquet Sin Fronteras Américas

Básquet sin Fronteras le dio la oportunidad de probarse a chicos de toda América; el evento llegó a su fin con un “juego de las estrellas”, o All Star Game, protagonizado por los 20 chicos más destacados del campus. La victoria fue para el equipo dirigido por el NBA Pablo Prigioni.

 

buendiario basquet sin fronteras nba all star ginobili prigioni scola delfino final 2

Prigiona habla, ante la mirada de Delfino

 

“Les deseo lo mejor para el futuro. Todos tienen condiciones. Ahora depende de ustedes”. Con esas palabras, concretas y a la vez esperanzadoras, Pablo Prigioni – jugador de los New York Knicks de la NBA – se dirigió a los 45 chicos de toda América en la jornada final del Básquet sin Fronteras, que también contó con una charla de Carlos Delfino y se cerró con el clásico All Star Game. Otros dos NBA de lujo, como Manu Ginóbili y Luis Scola, fueron parte de todo el eventom salvo por la jornada de cierre; el primero porque se volvió a Bahía para festejar su cumpleaños, mientras que el segundo debió volar a Indiana para firmar su contrato con los Pacers.

Noticia relacionada: Cinco fans seguidos de Sacramento encestan desde mitad de cancha

Fueron cuatro días intensos de trabajo en las instalaciones del Cenard, donde los NBA eligieron a los 20 campistas de mejor rendimiento, que se dividieron en dos equipos y protagonizaron un partido especial.

 

buendiario basquet sin fronteras nba all star ginobili prigioni scola delfino final 3

Scola enseña cómo marcar

 

Del grupo finalista, hubo seis chicos argentinos en cancha: Luca Vildoza, Gabriel Deck, Alvaro Merlo, Rodrigo Haag, Agustín Bualó y Máximo Fjelerrup. La victoria fue para el equipo dirigido por Prigioni, con la colaboración de Chris Copeland y James Anderson, por apenas seis puntos, por sobre el equipo conducido por Delfino y Pepe Sánchez. El MVP (o “Mjor jugador del partido”) fue el dominicano Angel Delgado, mientras que el argentino Vildoza ganó el concurso de triples en el entretiempo.

Noticia relacionada: Referis de la NBA comenzarán a utilizar cámaras

Todas las jóvenes promesas se llevaron consejos de gran valor, y abundaron las sonrisas. Claro, el futuro se ve prometedor. Será cuestión de esperar algunos años, hasta que los veamos brillar en sus ligas o, incluso, en algún mundial o juego olímpico.

Visto en Confederación Argentina de Básquetbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas