Jardinería

Filipinos plantan 3,2 millones de árboles en una hora

¡Récord! 160.000 personas lo hicieron como parte de un programa de reforestación. Guinness necesitará varias semanas para confirmar el logro.

 

buendiario-Filipinos-plantan-32-millones-arboles-hora

 

Autoridades filipinas anunciaron el sábado haber roto un récord mundial al plantar 3,2 millones de árboles en una hora como parte de un programa de reforestación. Se requerirán varias semanas para que el Libro Guinness de los Récords confirme el nuevo récord, pero los funcionarios filipinos estan seguros de haber vencido el record anterior de 1,9 millones de arboles plantados en la India el 15 de agosto 2011.

Noticia relacionada: Hermosa forestación con forma de guitarra, hecha con 7000 árboles en homenaje a su mujer

En Filipinas, los árboles fueron plantados por 160.000 personas en seis regiones de Mindanao, entre funcionarios públicos y estudiantes, dijo el gerente regional ambiental, Marc Fragada. “Nuestro conteo oficial es de unos 3,2 millones de árboles en una hora. Pero las nuevas cifras están llegando. Debemos preparar el expediente de prueba para el Libro Guinness de los Récords”, indicó.

Los árboles plantados incluyen cacao, árboles de café y árboles de caucho. “Fueron escogidos por los agricultores con la esperanza de que los habitantes los cuiden ya que forman parte de sus medios de vida” agregó.

 

Visto en Le Matin

Agradecemos a Florencia Mazziotti por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas