Sociedad

Festival de San Sebastián crea nueva sección LGBT

En la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastian, que se llevará a cabo del 20 al 28 de Septiembre de 2013, se ha creado una nueva sección que premiará al largometraje latinoamericano que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de la comunidad LGBT.

 

Buendiario- Premio sebastiane latino Gehitu largometraje latinoamericano

 

Es la primera vez en todas las ediciones de este prestigioso festival que se entregará este galardón al mejor largometraje latinoamericano de temática LGTB, independientemente de que haya sido proyectado en la sección oficial del festival. El jurado estará compuesto por socios de Gehitu y contará con la colaboración del equipo del festival donostiarra.

Gehitu es la principal organización para gays y lesbianas de todo el País Vasco. El Premio “Sebastiane Latino” reconocerá a la película estrenada el año anterior que mejor represente la diversidad sexual y de género.

El jurado valorará aquellas producciones que apoyen al colectivo LGBT. Aunque el  lo reciba premio solo el director o directora, esta iniciativa tiene por fin servir de apoyo y reconocimiento a todas las personas que las han hecho posible, así como de altavoz a la apuesta creciente del cine latinoamericano en la defensa de las personas LGBT.

Visto en Universo Gay

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas