Pura vida

Los trenes de la India funcionarán con energía solar

Indian Railways es un sistema de redes de ferrocarriles de la India que transporta a más de 25 millones de personas diariamente, y ha decidido renovar sus trenes para que estos se alimenten de luz solar para funcionar.

 

Buendiario- tren indian railways
 
Noticia relacionada: Hyperloop, el tren del futuro que podría alcanzar una velocidad de 1220 km/h

Indian Railways es considerada como una de las redes de trenes más grandes en el mundo. Con el fin de responder a las necesidades de sus pasajeros, ha optado por la opción más ecológica para brindar mayor comodidad y confort poniendo en marcha la creación de vagones capaces de absorber energía solar para posteriormente convertirla en electricidad, la cual servirá para alimentar el sistema de aire acondicionado y poner en marcha el tren.

Noticia relacionada: Solucionarán el tránsito de Israel con taxis voladores

Diariamente, Indian Railways, transporta a más de 25 millones de personas. Dada la enorme cantidad de personas que usan sus ferrocarriles, y dado también el clima caluroso que suele reinar en el país asiático, los pasajeros han comenzado a solicitar la instalación de sistemas de aire acondicionado en los vagones. Para satisfacer esta demanda, Indian Railways ha puesto en marcha este gran proyecto.

El plan es implementar un sistema de aire acondicionado que se alimente de la energía eléctrica generada a través de la recolección de energía solar. En lugar de recurrir a un mayor uso de combustibles fósiles, ha decidido optar por un recurso renovable y amigable con el planeta, que además le permitirá abaratar costos.

Noticia relacionada: Tel Aviv inaugura colectivos eléctricos y sustentables

Ya se están diseñando nuevos tipos de vagones capaces de absorber energía solar para posteriormente convertirla en electricidad, la cual ser usará para alimentar el sistema de aire acondicionado.

¡Bien por esta decisión! ¿ustedes que opinan?

Visto en Ecología hoy

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas