Sociedad

Fatkini, la nueva moda que promueve la autoaceptación

Una nueva tendencia en redes sociales hace un llamamiento a quererse como uno es, con kilos de más y todo. A la playa con la bikini ancha, parece ser el mensaje, y a ser feliz.

Por Valentina Sarsur

 

 

El aspecto físico es, hoy en día, una cuestión que perturba a gran parte de la sociedad. A través del hashtag #fatkini, mujeres de talla grande colmaron redes sociales como twitter e instagram con fotografías en las que se las puede ver en bikini. La moda se ha ido incrementando y tiene que ver con un fenómeno que pretende dejar atrás los prejuicios y generar confianza en las mujeres curvilíneas.

“Perdé el odio, y no los kilos” (#losehatenotweight), es uno de los mensajes de esta iniciativa que pretende, de algún modo, romper con los estereotipos que establecen cómo debería lucir una mujer en traje de baño. La fatkini, creada por la bloguera fashionista estadounidense Gabi Gregg, no discrimina peso ni edad y ofrece diseños modernos y exclusivos.

El proyecto inicial fue difundido a través del blog Moda Peepshow en el cual su creadora, Stina Scott, propuso a las mujeres que se muestren sin miedo a la crítica social y celebren sus cuerpos.

“Lo que la mujer se ponga en su cuerpo debe permitirle sentirse segura, bella y sexy. Me tomó mucho tiempo aprender que la sociedad no debe dictar lo que es aceptable para nadie”, aseguró Scott en una entrevista publicada por el sitio web Identities.Mic.

2 comentarios en “Fatkini, la nueva moda que promueve la autoaceptación”

  1. Natalio Gris dice:

    Me interesa la idea y, sobre todo, la posibilidad de adaptarla al mundo masculino. Muy buena la página.
    Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas