Acción / Reacción

Fármaco contra el cáncer triplica probabilidades de vida

Este nuevo fármaco innovador fue creado gracias al trabajo mancomunado de más de 90 científicos  de instituciones tanto públicas como privadas. Permitirá dar tratamiento a personas que sufren un tipo de cáncer de pulmón muy común, triplicando las chances de mejorar la calidad de vida.

 

Buendiario- medicamento- argentino- cuba- cura-cancer-de-pulmon
 Nota relacionada: Jóven de 18 años crea algoritmo para detectar y prevenir la leucemia

El Consorcio ha trabajado más de 18 años para dar con este medicamento que induce al organismo a responder inmunológicamente contra las células tumorales de una de las variantes más común del cáncer de pulmón.

El Vaxira®, nombre que se le dio al medicamento, representa una nueva opción terapéutica para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas.

“La vacuna terapéutica mostró triplicar el porcentaje de pacientes que viven dos años después de su aplicación en ensayos clínicos controlados”, explicó Roberto Gómez, director médico de Elea.

El Consorcio de Investigación, Desarrollo e Innovación que desarrolló el nuevo medicamento está integrado por prestigiosas instituciones tanto públicas, como privadas: Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Angel Roffo, el Hospital Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, y realizó el desarrollo en colaboración con el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM), el Grupo Insud y el Laboratorio de capitales argentinos Elea.

Ver también: Corre maratones 1 vez por semana para recaudar fondos para la Red Acción contra el Cáncer

“Es un orgullo que este descubrimiento se convierta luego de tantos años de investigación en un producto disponible para pacientes con escasas alternativas terapéuticas. Es importante destacar que lo hicimos con científicos del sistema público asociados con empresas argentinas. Nuestro sueño es convertir al cáncer en una enfermedad crónica, y este es un aporte en ese sentido. Queremos cambiar el paradigma en el tratamiento del cáncer, para que se pueda cronificar y controlar, articulando distinto tipos de terapias dirigidas, para que el paciente pueda tener una buena calidad de vida”, aseguró el doctor Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud y fundador del consorcio público-privado.

Por su parte la Dra. Silvia Gold, directora del Consorcio de Investigación, Desarrollo e Innovación, explicó que la vacuna “es un producto absolutamente innovador. Se trata de una nueva clase terapéutica que además se dirige a un nuevo blanco. Hoy ofrece una alternativa a pacientes con cáncer de pulmón y tiene también un potencial a estudiar en otros tumores que presentan este blanco”.

Ver también: Transplante de médula ósea da esperanza para erradicar el HIV
 


 

Visto en Consorcio Innovador

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas