Pura vida

Farmacia inglesa receta música contra el dolor

LloydsPharmacy, una tienda de medicamentos británica, dejó de lado la hipocresía comercial y encargó un estudio, a partir del cual fomenta que los clientes consuman melodías para aliviar ciertos dolores físicos y emocionales.

 

Auriculares en la farmacia, para curarse bailando

Auriculares en la farmacia, para curarse bailando

 

Cuatro de cada diez personas que viven con dolores constantes le revelaron a los investigadores que sus canciones preferidas los ayudaron a relajarse y sentirse mejor. Estas cifras reveló el estudio que encargó la farmacia inglesa, que ahora fomenta a sus consumidores entregarse a sus melodías más afines. Pero hay más: la música pop parece ser la más efectiva para el 21 por ciento de los encuestados, seguida por la música clásica (17 por ciento) y el rock (16%).

Noticia relacionada: Revelan que cantar puede reducir los ronquidos

Los encuestados no tuvieron problemas en abrir sus corazones y hablar de las canciones que más les levantan el ánimo (tomen nota, queridos lectores): “Bridge Over Troubled Water”, de Simon y Garfunkel, rankeó alto, mientras que “Angels”, de Robbie Williams y “Albatross”, de Fleetwood Mac, también llegan mucho al público inglés. Y LloydsPharmacy, en base a estos resultados, impulsa a toda la nación que se entregue a la música más que los remedios.

 

Elton John está muy a favor de la campaña

Elton John está muy a favor de la campaña

 

Locales de la marca en Londres, Coventry, Torquay y Manchester extendieron la campaña, que curiosamente atenta contra toda lógica comercial. Se especula que unas diez millones de personas en Gran Bretaña padecen dolor constante, desde artritis a migrañas. “Hay muchas formas de lidiar con el dolor, no sólo con medicamentos sino cambiando la forma de vida con ejercicio moderado y relajación“, comenta Andrew Mawhinney, farmacéutico ligado a la tienda. “Por eso estamos probando el uso cuidadoso de la música en nuestras sucursales”, completó.

Noticia relacionada: Joven resiste a la represión policial tocando el violín

“La gente que parece constantemente debería encontrar actividades que los envuelvan por completo. Escuchar música es excelente en ese sentido, porque involucra tanto pensamientos como emociones”, revela David Bradshaw, Profesor de la Universidad de Utah, del Centro para la atención al dolor. “Elijan música que les guste y que conocen bien, tararearla o cantarla ayuda a meterse en ella y evitar así el dolor”, sugiere el especialista. Música para los oídos y para el espíritu, entonces, amigos.

Ver también: El capoeira levanta la moral de los niños refugiados en Siria

Visto en The Telegraph

Agradecemos a@GatodePalermo por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas