¡WOW!

Fans de Harry Potter lanzan un Hogwarts virtual

Un grupo de ávidos lectores inventó un sitio donde se pueden cursar los 7 años de Hogwarts.

http://www.buendiario.com/wp-content/uploads/2014/04/buendiario-crean-hogwarts-virtual.png

Una captura de pantalla de la página principal del sitio.

Ya no es necesario viajar a Londres para buscar la plataforma 9 y 3/4–ahora Hogwarts está a un click de distancia.

Fans de los libros y las películas de la saga de Harry Potter lanzaron una versión online del colegio de magia: Hogwarts is Here. El sitio ofrece todo el catálogo de clases aprobados por el Ministerio de Magia, y leídos por millones de lectores alrededor del mundo.

Noticia relacionada: Subasta benéfica de la primera edición de Harry Potter

A pesar de ser similar a Pottermore, el ebook/sitio interactivo oficial, esta versión no es una reconstrucción de la historia de Harry, sino que le permite a los miembro del fandom (o comunidad online) unirse y tener su propia experiencia mágica.

La recepción del sitio ha sido impresionante, pero no es de sorprender visto que la saga, si bien el último libro fue publicado en 2007 y la última película en 2011, todavía atrae miles de lectores.

buendiario-crean-hogwarts-virtual1

Además, se toma muy en serio el trabajo necesario–cada jugador comienza como un alumno de primer año, y para poder avanzar debe completar tareas, ensayos y exámenes para cada clase, como por ejemplo Pociones y Defensa Contra las Artes Oscuras. Sólo así va a poder progresar a través de los 7 años de enseñanza mágica.

Y gracias al “Movimiento de Integración entre Magos y Muggles”, el servicio es completamente gratis.

Además de estudiar, los alumnos pueden hablar con otras personas en las Salas Comunes online, ganar puntos para sus casas y pasear por la librería de Hogwarts. Hasta existe la posibilidad de trabajar como profesor voluntario para los que saben un poco más de magia.

Noticia relacionada: ¡Fundan un país con el bitcoin como moneda oficial!

Por ahora el sitio está solo disponible en inglés, y hay información sobre posibles traducciones, pero sin duda igual podemos apreciar la dedicación.

Para entrar al sitio hacé click acá.

 

 

 

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas