Hombre con un mando a distancia al lado de un televisor

Fans de Twin Peaks organizan una hermosa exposición sobre la serie

En Richmond, Virginia, artistas amateurs amantes de la creación de David Lynch y Mark Frost montaron una exposición en su honor

El arte genera más arte. Así lo demuestra Twin Peaks, la extraordinaria serie creada por el genial David Lynch, cuyo culto no para de crecer. Esta vez, en forma de cuadros y esculturas, todos ellos de impecable factura. En Richmond, Virginia, artistas amateurs amantes de la creación de David Lynch y Mark Frost montaron una exposición amplia y generosa, notable por su variedad y diferentes enfoques.

La curadora de la exposición, Michelle Moore, dijo que el objetivo de la muestra era dar a los artistas aficionados a Twin Peaks una plataforma para expresar su amor y devoción por la serie. “Es una forma de ver a los fanáticos de Twin Peaks compartiendo su arte con otros y mostrando su amor por la serie”, dijo.

La cita es en una librería de la ciudad de Richmond, ciudad donde se basan muchos aspectos gubernamentales de Estados Unidos. La exposición es uno de los tantos eventos planeados para The Great Southern, un festival que homenajeará a la serie más ampliamente. 

La exposición abrió el pasado viernes y estuvo presente Brad Dukes, quien escribió la guía más exhaustiva que existe sobre el pueblo ficcional de Twin Peaks, titulada Reflections: An Oral History of Twin Peaks. Junto a él visitaron la muestra Kimmy Robertson (que en la serie hacía de Lucy Moran) y Charlotte Stewart (que hacía de la madre de Bobby Briggs).

Pantalla de un televisor con rallas y códigos de colores
Los cuadros de la exposición representaban a los personajes de la serie, muchos de ellos en escenas emblemáticas | Getty Images

Los cuadros de la exposición representaban a los personajes de la serie, muchos de ellos en escenas emblemáticas como el famoso “sí, sí, sí” o el “todos sus sueños se hacen realidad”. Los artistas también recrearon el Red Room, el lugar misterioso donde Laura Palmer se encontraba con el hombre de negro.

También hay un montón de referencias a la vida real de Lynch. Uno de los cuadros muestra la casa de Lynch en Los Ángeles, y otro, una escena de su película Mulholland Drive. Muchos de los cuadros tienen una estética muy parecida a la de Lynch, con colores saturados y misteriosos personajes.

La exposición fue una buena oportunidad para los fanáticos de Twin Peaks para ver el trabajo de otros amantes de la serie. Cada obra es única e inspiradora. Y todos los presentes, desde los actores hasta los curadores, parecían estar de acuerdo en que el arte es el mejor homenaje que se le puede hacer a la obra maestra de Lynch y Frost.

No se sabe si Lynch hará una aparición sorpresa en el festival, pero lo que sí es seguro es que, a través de esta muestra, los fanáticos de Twin Peaks pueden deleitarse y rememorar buenos momentos.