Buen Samaritano

Familia rionegrina salva y adopta a siete sobrinitos

De tener cuatro hijos a tener trece, siete se sumaron de la noche a la mañana. Hilda no parió heptillizos, lo que también hubiese sido noticia, sino que adoptó a sus sobrinos. Una historia de amor, de Viedma para el mundo.

 

Buendiario-familia-amor-sobrinos-ejemplo

Hilda en su rol de madre y tía.

 

A pesar del lazo familiar que los une, Hilda y Guillermo Pretti no conocían a sus sobrinos más pequeños. La distancia era la culpable: ellos son de Viedma, mientras que los chicos de Buenos Aires. Sin embargo, eso no fue un impedimento para albergarlos luego de que los padres perdieran la tutela por adicción a las drogas y violencia. ”No podíamos permitir que los internaran en una institución y que tal vez los separaran”, comentó Hilda.

Los Pretti están limitados económicamente e igualmente no dudaron en hacerse cargo de sus sobrinos de uno, dos, cuatro, seis, ocho, diez y trece años. Si todo antes era a pulmón, ahora aún más: no alcanzan las camas, los colchones y la mesa quedó chica para tantos comenzales, pero como dice una canción, ”el amor es más fuerte”. Ese es el motor de la familia Pretti.

La historia de los chicos está marcada por el dolor: la nena de cuatro años sufrió hemorragias internas producto de los golpes de sus padres y el de trece se escapó de la casa porque no aguantaba más la violencia. No sólo se fue, sino que los denunció. Un acto de coraje para un chico de apenas trece años. Esas terribles experiencias podrían haber sembrado odio y rencor en los chicos, pero la flamante madre-tía aclaró que ”son buenitos a pesar de todo”.

Hilda, de 37 años, es ayudada por su hijo mayor de 17, Diego. Su esposo Guillermo es albañil y está en la casa sólo los fines de semana porque el resto de los días trabaja en San Blas, en la costa atlántica de Patagones. “No es fácil porque estamos muy apretados y ni siquiera tienen juguetes para que se entretengan. Tengo esperanzas que la gente nos va a tender una mano porque el viedmense es muy solidario”, comentó Hilda, que agregó: “Vamos a poder pero le pido a Dios paciencia”.

Los interesados en ayudar pueden acercarse a la calle 26 esquina 33 del Barrio 30 de Marzo o llamar al (02920) 15 244126. La actitud de los Pretti contagia y puede comenzar una cadena de favores que los ayude en su situación económica.

Visto en Rionegro.com.ar

 

Un comentario en “Familia rionegrina salva y adopta a siete sobrinitos”

  1. Florencia dice:

    Que bella noticia, eso si que es tener el corazon grande!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas