Buen Samaritano

Familia paga su deuda con monedas de un centavo

Una familia española pagó lo que debía al banco con dinero que recaudó en la campaña “Céntimos para un milagro”. Llevaron 600 euros en monedas y saldaron la hipotecta que tenían pendiente.

 

Buendiario - Familia paga su deuda con monedas de un centavo interna

 

Noticia relacionada: ¡Encuentran en mar de Florida tesoro español de 1715!

La campaña, dirigida por los  grupos “Se busca Robin Hood”, Gente Solidaria de Candelaria y Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), han juntado en total unos 700 kilos en monedas de 1, 2 y 5 centavos – 5.000 euros en total, que serán entregados en donación a 3 familias de la Isla de Tenerife.

Se había planificado la entrega del dinero para el lunes pasado, pero no llegaron con la totalidad del monto antes de que cerrara el banco. El conteo requería de mucho (mucho) tiempo y paciencia, y se quedaron sin envases para poner tantas monedas.Volvieron el miércoles para terminar la operación, y ahora la familia de Eduardo Núñez y Gloria Rodríguez está esperando que llegue el comprobante de que la deuda ya está saldada.

Noticia relacionada: Mago ayuda a indigentes con truco de magia

En un principio pensaban juntar el dinero para ayudar a 1 sola familia, pero la convocatoria fue tan alta que terminaron impactando a 3. “Hay gente que los ves que están para ayudarlos a ellos y te vienen con su bolsita. Se te parte el alma“, cuenta Noemí Morales, miembro de la organización, todavía emocionada por el impacto de su trabajo.

Eduardo y Gloria cancelaron su deuda hipotecaria en una sucursal del Banco Santander. “Las organizaciones que a día de hoy ayudan a las familias con problemas hipotecarios no son la solución, sino un parche“, dicen.

Inmaculada Évora, de la PAH en Tenerife, contó que “se ha preguntado antes en el Banco de España para ver cuál era la normativa (para el uso de monedas en pagos) y nos han dicho que no hay ningún tope, sino que es política de la entidad“. Los “céntimos para un milagro” han ayudado hoy a una familia de trabajadores con 3 hijos.

Noticia relacionada: El Robin Hood de los parquímetros

Eduardo Núñez y Gloria Rodríguez debían tres cuotas de su préstamo hipotecario, por lo que los intereses hacían imposible que se pudiera saldar con sueldos tan bajos. Habían entrado en un círculo muy difícil de romper, con todos los ingresos destinados a amortizar la deuda y, si quedaba algo, se usaba para cubrir el capital.

Esta iniciativo tuvo su origen en Tenerife pero probablemente sea replicada en otras ciudades gracias al enorme impacto de esta última campaña.

 

Visto en El País

Un comentario en “Familia paga su deuda con monedas de un centavo”

  1. Alicia dice:

    PARA LA o LAS PERSONAS QUE TIENEN KE CONTAR ESAS MONEDAS ES TERRIBLE…NO TERMINAN MAS, PERO GRACIAS A DIOS QUE TUVIERON LA SUERTE DE PODER JUNTARLAS Y PAGAR SU DEUDA.- MUCHOS DEBERIAMOS HACER LO MISMO e IMITARLOS…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas