Buen Samaritano

Facebook recaudó U$S10 millones para víctimas en Nepal

Mediante un botón especial que le ofrece a la gente contribuir con las víctimas del sismo en Nepal, la red social logró reunir una suma millonaria en apenas dos días. La velocidad es crucial por el bien de los pobladores.

 

Buendiario-facebook-nepal-donaciones

Donar, avisar que se está a salvo: Facebook sirve para todo

 

“La gente se está uniendo para apoyar a aquellos afectados por el sismo que azotó Nepal e impactó pobladores de Nepal, India y Bangladesh”, afirmaron desde Facebook, e instaron a todos a sumarse a la causa. La empresa de Mark Zuckerberg rápidamente incorporó un mensaje en la parte superior de sus notificaciones; allí la gente encontró la opción de donar para el International Medical Corps, grupo que ha estado administrando la labor de las unidades de ayuda en la región afectada por el terremoto.

“Es inspirador ver a nuestra comunidad unida para ayudar a gente en tiempos de necesidad”, dijo Zuckerberg, quien destacó que “el poder sin parangón de la extraordinaria red de Facebook movilizó 10 millones de dólares para las familias que sufren por el devastador terremoto en Nepal”, y agradeció a todos por ayudar a International Medical Corps a contar con medicamentos, suministros, recursos y personas que faciliten la urgente tarea.

Además, Facebook informó que activó su Safety Check (Control Seguro), un sistema que permite a la gente en la zona del desastre notificar a sus amigos y familiares si están a salvo. La red social destacó que desde que lo activó este pasado sábado (tanto en Nepal como en áreas aledañas de Bangladesh, India y Bután) “millones de personas fueron etiquetadas como a salvo y decenas de millones de personas fueron notificadas que alguien que conocían estaba fuera de peligro”.

La empresa expresó que “durante tiempos de crisis, hemos visto a la gente volverse hacia Facebook para aprender sobre lo que ocurre, intercambiar sus experiencias y darse apoyo uno a los otros”, y que por eso decidieron dar un paso más en la comunicación global. Como parte de esta misma campaña, el gobierno estadounidense indicó que enviará 10 millones de dólares en ayuda para respaldar a las víctimas del terremoto, que tuvo una magnitud de 7,8 y que dejó 4010 muertos. La ayuda, más que nunca, es bienvenida, y es bueno que quien llega a mucha gente se sume a la iniciativa.

Visto en Adweek

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas