Sociedad

Facebook agregó 50 opciones nuevas de género

En respuesta a los pedidos de la comunidad LGBTQ mundial, la red social ofrece ahora un amplio abanico de opciones de las cuales elegir, entre ellas “transexual” o “agénero”.

 

Buendiario-facebook-50-opciones-nuevas-genero-masculino-femenino-1

Harrison, ingeniera de Facebook, elige su nueva identidad

 

Las cosas ya no son blanco o negro en el universo Facebook. A partir de ahora, además de las opciones tradicionales “masculino” o “femenino”, los usuarios de la red social pueden elegir de un amplio espectro de categorías genéricas, las cuales buscan dar cuenta de la nueva conciencia global sobre variedades indentitarias humanas. Así, los 115.000.000.000 usuarios estimados de Facebook pueden elegir entre 50 opciones nuevas, entre las cuales se pueden encontrar “andrógino”, “transgénero” o “cisgénero”.

Noticia relacionada: libros explican nuevas formas de identidad y familia a niños

“Habrá mucha gente para quien esto no significará nada, pero para aquellos a los que sí les afecta significa algo vital”, explicó Brielle Harrison, ingeniera en software de Facebook a cargo del proyecto. Harrison comentó que planea cambiar su identidad en la red de “Femenino” a “TransMujer”. “Muy a menudo, las personas trans como yo y otras personas que no desea ser limitadas a un género reciben una opción binaria: ¿Hombre o mujer? ¿Cuál es tu género? Y es desalentador porque ninguna de esas dos opciones nos deja decirles a los demás quiénes somos realmente”, agregó la especialista.

 

Buendiario-facebook-50-opciones-nuevas-genero-masculino-femenino-2

La sede central de Facebook celebró la diversidad

 

The Human Rights Campaign, una importante ONG norteamericana relacionada a temas de sexualidad y género, develó que al menos un 10 por ciento de la población LGBTQ que entrevistó confesó que colocaba el término “otro” al ser consultado sobre su género. “En los últimos años, el perfil de Facebook de una persona define su identidad online, y el paso que ha tomado Facebook es importante para permitirle a una infinidad de personas que se representen a sí mismos de una forma más honesta y precisa”, declaró el presidente de la organización, Chad Griffin. “Espero que esta acción inspire a otros a apoyar la existencia de identidades individuales multifacéticas”, completó Griffin.

Noticia relacionada: Lanzan en India línea telefónica de apoyo y ayuda a personas gay y trans

Además de esta novedad, los usuarios de Facebook pueden indicar su elección preferida de sustantivo cuando usan la página: si quieren ser reconocidos como “él”, “ella”, “ellos” (en el caso de que alguien quisiera, por ejemplos “desearles a ellos un feliz cumpleaños”). Como bien dijo Harrison, puede que estas variantes no signifiquen nada para gran parte del mundo, pero para quienes sí importa, poder elegir hace toda la diferencia, y ayuda a que la sociedad cambie, sea más abierta, entienda que poder definir con propiedad la propia identidad es vital e importante para vivir bien con uno mismo.

Visto en Associated Press

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas