Buen Samaritano

Fabrican andador casero y lo venden a precio accesible

Se trata de la Fundación Hermano Sol, de Córdoba. La preside una familia que creó un andador para que su hijo superara las limitaciones motrices. Ya vendieron más de 50.

 

buendiario-Fabrican-andador-casero-venden-precio-accesible

 

La Fundación Hermano Sol trabaja con la discapacidad motriz de los niños a partir del caso de Esteban Zupicich Matos, quien motivó a sus padres a construir un andador casero para superar sus limitaciones motrices. Fabiana Matos, su mamá, contó más detalles de la tarea que llevan a cabo desde hace más de cinco años. Diseñaron un caminador casero que ellos mismos arman y que cuesta alrededor de tres mil pesos, un precio bastante inferior al de los importados. Hasta el momento ya lograron vender más de 50.

Noticia relacionada: Lanzan primer chicle argentino para combatir la obesidad

Como fundación nacimos con nuestro hijo, que quería caminar y no había forma” , contó Fabiana. “Probamos lo que había en el mercado y en vez de adaptar el aparato al niño hacen que el chico se adapte al aparato” , explicó. Y recordó: “A los siete años, Esteban me dijo ‘haceme uno vos, decile al abuelo que te enseñe a soldar y démosle para adelante‘” . Con las indicaciones del pequeño, la mujer pudo realizar un caminador casero para que el Esteban se pudiera desplazar. “El problema motriz es muy grave, porque él no se puede mantener solo ni parado ni sentado; y ahora logra caminar a su manera” , indicó.

Noticia relacionada: Nuevo tenedor vibrador para combatir la obesidad

La población puede acercarse a la Fundación Hermano Sol, ubicada en calle Los Pinos al 4030, de barrio Matienzo, en Córdoba Capital.

También puede comunicarse telefónicamente a los números (0351) 466-3286 ó 153-460571; o por e-mail a: [email protected], para interiorizarte de cómo colaborar con los bonos contribución.

 

Visto en Cadena 3

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

11 thoughts on “Fabrican andador casero y lo venden a precio accesible”

  1. Zurich Leipzig Moreno dice:

    Hola buena tarde quisiera saber como se adquiere un caminador de estos tengo a mi sobrino de dos años con una discapacidad sicomotriz y todavía no puede caminar quisiera saber cuanto puede costar para ver la posibilidad de reunir el dinero ..De antemano agradezco su atención prestada. Colombia

  2. SILVIA SPADONI dice:

    Hola. Necesito comusicalmente con usteres para adquirir un andador para mi nieta que padece una enfermedad genética la cual no le permite caminar. Zoe tiene dos años y siete meses.

  3. Estela perez dice:

    Mi hijo hace dos años sufrió un accidente automovilistico quedando con secuelas grave. Su caminador me da una esperanza para que el pueda caminar soy de México vivo en Pachuca por favor contesten me gustaría saber el precio o las dimensiones de su aparato mi hijo tiene 23 años y mide 174 cms

  4. Beronica dice:

    Hola tengo una sobrina de 3 aňos con discapacidad y necesito un andador ya que tiene prblema y no camina y vi ese andador. Soy de Buenos Aires

  5. Sonia Borda Hinojosa dice:

    Me gustaria me informarán si pueden fabricar un caminador para mi sobrina, ella nació con enanismo tiene nueva años, somos de Perú. Seria posible la fabricación y cuál seria el costo?
    Saludos!

  6. Felipe a berrios gonzalez dice:

    Quisiera ver andadores

  7. Castro Sonia dice:

    Mi consulta sería uds construyen andadores para gente adulta igual… mi papà es una persona de 79 años que tiene mucha dificultad para caminar y mantenerse parado: Sería posible la confeccion de uno y cuanto seria el costo???

    1. Buendiario dice:

      Hola! Puede escribir aquí para más información a: [email protected] ¡Saludos!

    2. Mercedes dice:

      Hola mi nombre es mercedes giuliano les cuento q estoy en la búsqueda desesperada de un andador como este q fabrican ustedes!! Mi hijo tiene 14 años me gustaría saber q costo tiene dicho andador soy de pilar bs as espero su respuesta desde ya muchas gracias

      1. Sofia Bresler dice:

        Hola Mercedes! Nosotros no fabricamos el producto, solamente lo promocionamos. Te recomendamos que te comuniques con la marca que los produzca para averiguar como conseguir. Saludos!

  8. Dimaris Colon dice:

    Me encantaria que fabricaran uno para mi hijo, seria posible? Somos de Puero Rico. Excelente idea, Dios bendiga a ese hermoso chico!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas