Buen Samaritano

Extraño dona bici a niño autista al que le habían robado

Un completo desconocido le regaló una bicicleta nueva a un niño autista de 12 años en Maple Ridge, Canadá. Al pequeño le habían robado su biciclo a la salida de la biblioteca, pero el extraño se compadeció. Una historia chiquita, pero entrañable.

 

Ryan Nicholson, junto al pequeño Nathan, que tiene bici nueva

Ryan Nicholson, junto al pequeño Nathan, que tiene bici nueva

 

Nathan Antone estacionó su vieja bicicleta frente a la biblioteca de Maple Ridge. Treinta minutos más tarde, cuando salió, el vehículo ya no estaba allí. El niño estaba desconsolado.

Noticia relacionada: Padre retrata el mundo de su hijo autista

“Vimos que la bicicleta no estaba donde Nathan la había dejado, así que asumimos que la habían robado. El estaba muy alterado”, contaron sus padres luego del incidente. Además, la familia no cuenta con muchos recursos y no estaban en condiciones de comprarle una nueva al pobre muchacho, que padece de autismo.

 

El niño, probando su nuevo modo de locomoción

El niño, probando su nuevo modo de locomoción

 

Pero por suerte existe la generosidad ajena. Y cuando Ryan Nicholson se enteró de lo que le había pasado al pequeño Nathan a través de los medios de comunicación locales, decidió aportar su ayuda. Un gesto que le alegró la vida al niño.

Noticia relacionada: Niño autista hace emotivo cover de Katy Perry

“Es una de esas cosas en la vida que apestan y yo quería poder remediar lo que pasó para toda la familia”, explicó Nicholson. “Alguien hizo alguien muy hermoso por mí alguna vez y lo único que hice fue devolver ese favor, de alguna manera. Creo que si más gente hiciera cosas bellas por otras personas a las que no conocen, el mundo sería un lugar mucho mejor“.

Noticia relacionada: Primera ronda colgante de bicicletas del mundo

Nicholson también se aseguró de regalarle a Nathan un candado resistente, de modo que la nueva bicicleta no pueda ser robada nuevamente. El pequeño apenas cabía en sí mismo de entusiasmo. “Es negra y está buenísima y creo que va muy rápido“, comentó, sosteniendo con fervor su nuevo bólido.

Visto en CBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas