Buen Samaritano

Exposición “Intercambio”: en cada taza un acto de bien

El hospital Foundling fue la primera institución en recibir niños abandonados. Comenzó en 1739 y lo hizo durante 250 años hasta convertirse finalmente en una organización oficial de caridad para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad.

 

Buendiario- Tazas con mensajes caritativos
El lugar donde antiguamente se encontraba, hoy en día es un museo que expone artefactos y obras de arte sobre el rol de la caridad en la comunidad.

Para la última exhibición del museo, la artista Clare Twomey ha creado una instalación única llamada “Exchange” (“Intercambio”), donde ha escrito en la base de los platos donde se apoyan las 1500 tazas buenas acciones para cada uno de ellos.

Cada día, 10 visitantes recibirán un ticket de oro que les permitirá levantar una de las tazas- y si se sienten capaces de llevar a cabo la buena acción- se la podrá llevar a su casa, dejando el plato como una muestra de lo que se han ofrecido a hacer.
Buendiario- 1500 tazas del bien
La exhibición es organizada por la comunidad que participa en ella, y se sigue construyendo en base al concepto de interdependencia reminiscente del rol del Hospital Foundling.

Nota relacionada: Gimnasio cuya cuota es una buena acción

Conmovedora y significativa, esta muestra abrirá los ojos y permitirá ver la amabilidad inherente de las personas, mientras que también alentará a la gente a realizar obras de bien, desde “enseñarle a alguien algo nuevo”, “hacerle una té a alguien en la taza” o “adoptar a un niño huérfano” o “donar cinco libros”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas