Entretenimiento

Expo nos invita a pensar: ¿A qué huele Buenos Aires?

Hasta el 13 de diciembre se puede visitar en Praxis la exposición de Martín Bonadeo, Vórtices aromáticos. Aires de Buenos Aires renueva la galería trayendo un “aroma a nuevo” que, sin dudas, vale la pena recorrer. Una muestra para dejarse llevar.

 

Buendiario-olor-buenos-aires-martin-bonadeo

 

Hace ya 10 años que introdujo el concepto en una instalación que hizo en el Malba y, “desde entonces, en muchas de mis instalaciones incluyo olores, pero casi nunca lo digo“, explica el artista. Ahora realiza paisajes olfativos t retratos aromáticos – obras que tienen baja resolución visual pero una esencia olfativa que transporta al espectador a lugares y tiempos muy puntuales.

Noticia relacionada: Crean mapas de olores de cada calle de la ciudad

Esta muestra es un work in progress, en la que se exhibe el resultado de un período de estudio y búsquedas en las que, acompañado por perfumistas, intenta atrapar y reproducir sensaciones y memorias aromáticas. “Buenos Aires y sus florerías huelen de un modo especial, distinto, es una fragancia que me transporta y que abre un mundo de memorias“.

No todos tenemos la misma sensibilidad, pero todos podemos reconocer el aroma de un buen café y recordar charlas, texturas o emociones que vienen de su mano“. El pavimento, el aroma de un jacarandá o del rouge de una señora, el pasamanos del subte y los jazmines del barrio de Belgrano. Una muestra que sorprende y nos hace viajar por la ciudad y los recuerdos mejor guardados.

Noticia relacionada: ¡Olemos con la sangre y hasta con el corazón!

Martín es un artista dócil, que viene hace años investigando sobre seres humanos y los olores. Es profesor en Di Tella y hasta hizo un doctorado en Comunicación Olfativa. Aquí les dejamos el video de cuando dio una charla en TEDxRosario:

 

 

Se podrá visitar hasta el 13 de diciembre de lunes a viernes de 10:30 a 19.30 y sábados de 10.30 a 14.00 hs.
Arenales 1311 (C.A.B.A.). La entrada es libre y gratuita.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas