Deporte

Expertos en apnea “caminan” sobre superficie del agua

El buceo libre se basa en la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades. Los hermanos del Rosario, españoles, usan esa destreza para crear una hermosa ilusión.

 

 

Parece, a simple vista, que estos hombres caminan sobre el agua. Es mágico, y hermoso. Claro, no es tal cosa. No es que sus músculos tengan la presión justa como para correr sobre la superficie y no hundirse. Están del otro lado, dentro de agua, pero su maestro manejo de la respiración y el peso les permite andar regularmente como si sobre líquido caminaran.

Como si se tratara de ciencia ficción, este breve documental nos muestra a aquamanes expertos. El biólogo Armiche Ramos es quien filma y los hermanos Armando y Francisco del Rosario son los protagonistas. Todos ellos son expertos del freediving o buceo libre (también llamado apnea), y con ello crean la ilusión. No hay efectos computarizados sino pura destreza y atletismo. El trío se hace llamar el Trío Oceánico, y con este material ganaron la competencia de fotografía submarina llamada mundial, titulada World Shoot Out.

 

Buendiario-caminar-agua-ocean-brothers-2

 

El truco no fue fácil de hacer, y llevó tres años de trabajo en El Hierro, la más pequeña de las Islas Canarias. Un volcano submarino en actividad responde en parte a la demora, pero valió la pena la espera.

Visto en Barcroft Media

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas