Animales

¡Exótico mono de Vervet exhibe sus testículos celestes!

Les presentamos a una variedad muy especial de primate catarrino: el mono de Vervet, cuyo escroto brilla como una luz halógena por obra y gracia de nuestra amiga la Naturaleza.

 

 

Si usted es un amante de la ciencia y del conocimiento, podemos explicarle el origen de esta particular variedad de simio, la relación que tiene con otras variedades de primates o su tipo de alimentación. Pero asumimos que no es por eso que ingresó a la noticia, sino para saber acerca de ese mamífero cuyo escroto parece brillar en la oscuridad. Bueno, intentaremos responder a ambas curiosidades.

Este monito de pelaje claro es lo que se considera un cercopiteco, y su nombre formal es Chlorocebus pygerythrus. Sin embargo, es más conocido como mono de Vervet, y los indígenas del África subsahariana, donde se lo suele hallar en cautiverio, lo denominan “tumbili”. Como decíamos, es un primate, además catarrino (“con orificios nasales abiertos hacia abajo”) y en muchos lugares es considerado una plaga.

 

buendiario mono vervet primate escroto celeste testiculos brillan huevos bolas 2

¡Testículos luminosos, encendidos!

 

Noticia relacionada: Desopilante video de animales con voces humanas

¿Y el escroto brillante, qué papel juega?, se preguntarán aún. ¿No les importa saber que es vegetariano o que puede emitir tres sonidos diferentes para alertar a otros de su clan sobre posibles predadores? (Es muy importante la comunicación entre animales, como nos enteramos recientemente).

¿Y los testículos que brillan como neón y que emanan una luz azúl claro, casi cyan? Asumimos que será una forma de atraer a las hembras y lograr así reproducirse. ¿No se debe a eso todo acto llamativo de parte de un macho? Pregúntenle sino al preciado monito, si es que andan por África y cuentan con el don del habla.

 

buendiario mono vervet primate escroto celeste testiculos brillan huevos bolas 3

“¿Por qué brillan? ¿Y yo qué sé?”

 

Visto en Slate

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas