Entretenimiento

Exito del primer festival “Romántica Buenos Aires”

Luego de cuatro días de una nutrida programación, concluyó el fin de semana el primer festival “Romántica Buenos Aires” en el Centro Cultural Recoleta, que concentró a más de 4.000 seguidoras del género de novela rosa.

Buendiario- Festival de Novela Romantica en Buenos Aires

 

El evento contó con la participación de las autoras más importantes del país y reveló una vez más el notable éxito que siguen teniendo las historias de amor.

“Lo más convocante fueron las lecturas de las cartas de amor más famosas de la historia en la voz de Gabriel Corrado y Esmeralda Mitre; también la lectura de la modelo Naomí Preizler , que leyó las cartas de sus abuelos perseguidos por el nazismo. Además, el concurso de cartas desbordó, “recibimos más de 3.000”, agregó De Vedia.

Gloria V. Casañas, Gabriela Margall, Viviana Rivero, Gabriela Exilart, Ana María Cabrera, Anabella Franco, Florencia Canale, Claudia Barzana, Susana Biset, Tiffany Caligaris, Alexandra Risley y Renata Orsi, entre otras 25, conformaron el elenco de escritoras invitadas a este encuentro.

Horacio García, director del Festival, sostuvo que esta actividad “vino de los lectores, de abajo hacia arriba”. “Este es uno de los géneros que más vende. Florencia Bonelli, por ejemplo, vendió más de un millón de ejemplares. Es una literatura con historia; en el siglo XIX tiene su auge, pero hoy es un efecto de la época donde la tecnología y la violencia convierten estas novelas en una especie de oasis”.

Dentro del festival Buenos Aires Romántica se celebró además la primera edición de un concurso de cartas de amor, destinado a aficionados. Más de tres mil personas dejaron su carta romántica. El ganador se revelará el 20 de junio y el premio es un viaje a París para dos.

Aquí los dejamos con una carta que le escribió Napoleón a Josefina:

¡Josefina, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré.
De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, páginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras.
Espero, dentro de poco tiempo, estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador.

 

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas