Deporte

Evo propone Mundial de Fútbol Femenino en Bolivia

El presidente Evo Morales aspira a organizar un campeonato mundial de fútbol de la rama femenina, motivado por el papel que vienen cumpliendo las chicas de la selección Sub-20 en el Sudamericano de Uruguay.

 

buendiario-Evo-propone-Mundial-Futbol-Femenino-Bolivia

 

En Cochabamba, tras una reunión con el flamante ministro de Deportes, Tito Montaño, y el gobernador de ese departamento, Edmundo Novillo, el mandatario manifestó que le pedirá a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que gestione para el país la sede de un Mundial femenino o una eliminatoria.

Noticia relacionada: Indi Cowie: la Messi del fútbol femenino

Durante la reunión del gabinete ministerial el jueves en La Paz y también en Cochabamba, Evo elogió el buen desempeño de las chicas bolivianas que de manera brillante superaron la primera fase. Las selecciones que terminen en los dos primeros lugares se clasificarán al mundial de Canadá, que se jugará del 5 al 24 de agosto.

¿Por qué no organizar en Bolivia?” , se preguntó. “No importa la categoría” , manifestó después. Expresó que como gobierno “estamos para garantizar eventos internacionales para el fútbol femenino” .

Noticia relacionada: La pelea más romántica del básquet femenino

El Primer Mandatario también anunció que está listo el proyecto para la construcción de un coliseo solo de básquetbol para los Juegos Odesur 2018 en Cochabamba.

 

Visto en La Razón

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas