Acción / Reacción

Europa eliminará todo bloqueo regional en la web

La Comisión Europea, a cargo del presidente de la misma, Jean-Claude Juncker, ha tomado la útil y beneficiosa decisión de abolir el bloqueo de ciertos contenidos en Internet que dependen de en qué zona uno se encuentre. Aunque por ahora esto sigue siendo un plan, es un gran avance para los países de Europa.

Buendiario-comision-europea-digital-single-market-1

No hay nada mas molesto que intentar ver un video, como un tráiler de película o serie de televisión,y que Youtube te indique que no vives en la “zona correcta” para poder verlo, algo que va totalmente en contra a la filosofía de la red de redes, de Internet en sí. Lo mismo podría aplicarse con Netflix y otros, los cuales cambian su contenido de películas vía streaming dependiendo del país en el que te encuentres.

Bueno, actualmente, Europa le dice adiós a los bloqueos de Internet gracias a la Comisión Europea, a razón de considerarla injusta y solo creada para fines comerciales. Esta nueva medida, llamada Digital Single Market Strategy (Estrategia para el mercado único digital) fue creada para que todos los consumidores puedan conseguir las mejores ofertas y todos los negocios puedan acceder a todo el mercado europeo, sin importar dónde estén. Por lo tanto, las ideas de este plan para el porvenir son: generalizar el contenido online disponible entre todos los países (Netflix con el mismo catálogo para toda Europa), además de bajar los costos de la conexión a Internet, eliminar el roaming de llamadas en la UE y en general eliminar cualquier tipo de bloqueo digital por región. Un plan bastante ambicioso, pero muy prometedor.

También, la Comisión propondrá una nueva ley de copyright mucho más justa y acorde a esta época, mucho más moderna. La idea es permitir a todos los europeos disfrutar, de una forma más fácil y justa, contenido digital sin tanta traba ni restricción como hoy en día sucede en las naciones de Europa.

 

 

Buendiario-comision-europea-digital-single-market-2

Se espera que todas estas reformas lleguen antes de fin de año.

Visto en Omicrono y Gizmodo

Esta nota fue editada por Sofía Bresler.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas