Animales

Europa avanza hacia prohibir experimentos con animales

El Parlamento Europeo acató un petitorio firmado por 1,2 millones de personas exigiendo que deje de someterse a animales a pruebas científicas.

 

Buendiario-parlamento-europeo-derechos-animales

 

Mañana lunes es el día clave, en el que el Parlamento Europeo dirá su veredicto sobre un tema espinoso y muy debatido: la práctica científica con animales en la Unión Europea. Millones de personas lo solicitaron y los representantes escucharon. La iniciativa nació en Italia, de la mano de la ONG Stop Vivisection, y pronto se expandió por todo el continente.

La petición es que las pruebas para medicamentos que curen enfermedades como el Alzheimer, los problemas cardíacos, el cáncer u otras condiciones no sean testeados en animales, sino que se busquen métodos alternativos, que no afecten la normalidad de otro ser vivo. Hace falta al menos un millón de firmas para que un pedido de esta naturaleza sea tomado seriamente, y al haber superado ese monto la solicitud llegó al más alto organismo europeo de cuestiones comunes. Otras problemáticas a tratarse mañana son la mejora de acceso al agua y la creación de multas de velocidad más severas.

En la audición habrá testimonios de los organizadores de la iniciativa en nombre de los derechos de los animales, y estará presente Françoise Barré-Sinoussi, la ganadora del Premio Nóbel en asuntos virológicos. Su autorizado oído en el tema habla de la importancia que Europa le da al peso del asunto, y en pensar nuevas formas de desarrollar y testear medicamentos, sin perjudicar a otros animales.

Visto en The Guardian

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas