Sociedad

Estudio: ser hijo de padres gays no afecta a los niños

Una publicación del Instituto de Estudios Familiares de Australia reveló que los hijos criados por padres del mismo sexo no tienen más complicaciones que sus pares criados por padres heterosexuales. Algo que sospechábamos, claro, pero nunca viene mal una confirmación oficial para combatir la ignorancia.

 

Lo que importa es el amor, no el género: eso dice el estudio

Lo que importa es el amor, no el género: eso dice el estudio

 

El Instituto canadiense demostró con sus cifras el bienestar de niños criados por parejas de gays y lesbianas, revelando que les va igual de bien que a chicos criados por padres heterosexuales. Todo en el marco de estudios de cómo funcionan las familias australianas en la actualidad, y coordinado por una socióloga de la Universidad de Melbourne, de la Swinburne University of Technology.

“La investigación cuestiona el punto de vista que afirma que parejas del mismo sexo pueden dañar a los niños”, expresa el informe. “Los hijos de dichas familias están igual de bien emocional, social y educacionalmente que sus pares de familias encabezadas por heterosexuales”, completa.

Noticia relacionada: Hijo de pareja gay defiende el matrimonio igualitario ante un tribunal de justicia

“De hecho, los investigadores revelaron que hay beneficios en la crianza de parejas lesbianas, ya que los chicos experimentan una mayor calidad de trato por parte de sus madres, así como mayor flexibilidad en el entendimiento del género, apertura mental hacia la sexualidad y comprensión de lo que implica la diversidad familiar”, agrega el informe.

Además, el reporte sugiere que el gobierno australiano podría hacer más para ayudar a familias de gays y lesbianas con hijos; dice explícitamente que es necesario que haya más políticas de salud, educación y protección infantil para niños de padres del mismo sexo. Según las cifras que da, 11 por ciento de los gays australianos están criando hijos, mientras que en el caso de las lesbianas se trata del 33%.

Noticia relacionada: Alemania permite registrar a recién nacidos sin género definido

“El principal argumento en contra del matrimonio de personas del mismo sexo en Australia es que a los niños les va mejor si tienen un papá y una mamá. Ahora ese argumento queda obsoleto”, expresó Rodney Croome, director nacional de Australian Marriage Equality, una asociación que aboga por la legalización del matrimonio entre homosexuales en el país oceánico.

“El informe muestra que el amor es lo que importa para que los niños crezcan bien, no el género de los padres. Ahora no hay excusas para rechazar a chicos cuyos padres son del mismo sexo, no pueden negarles los mismos beneficios que a los demás”, completó Croome.

Visto en Gay Star News

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas