Mundo

Estudio: la esperanza de vida en 2050 será de 89 años

Este número supera en 7 años al promedio actual, por lo cual un 50% de los niños nacidos en 2014 podrá vivir hasta los 100 años.

 

buendiario-Estudio-esperanza-vida-2050-sera-89-anos

 

Un 50% de los niños nacidos en 2014 podría llegar a los 100 años y más. Así lo asegura el demógrafo James Vaupel, científico estadounidense fundador y gerente del prestigioso Instituto de Investigación Demográfica Max Planck.

Noticia relacionada: Descubren reloj biológico que mide el envejecimiento

Según Vaupel, los niños nacidos este año en países del primer mundo tienen más del 50% de posibilidades de vivir hasta los 106 años. Esta sería la generación más longeva de la historia gracias a los continuos avances en la tecnología y al mejoramiento de la calidad de vida. “Progresivamente seguirán siendo más longevos y llegarán a edades muy avanzadas con un buen estado de salud” , asegura.

La esperanza de vida en 2050 será 89 años, 7 más que hoy.

El científico agregó: “Hoy en día una persona de 78 años puede tener un estado de salud equivalente al que hace medio siglo tenía alguien de 68. Y dentro de cincuenta años, una persona de 80 tendrá una salud como la de alguien que tenga hoy 50 o 60” .

Noticia relacionada: Gusano brillante podría tener la clave de la longevidad

Tras varias décadas analizando los datos demográficos en todo el mundo reveló que la esperanza de vida en los años 20 era de 65 años y ahora, en la mayor parte de los países desarrollados, supera los 80. “Sabemos que incluso gente de más de 90 puede tener un buen estado de salud” , asegura. Además sostiene que la vejez se retrasa cada vez más, por lo que no hay pruebas de que haya un límite de esperanza de vida del ser humano.

 

Visto en El Mundo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas