Sociedad

Estudiantes visten faldas en apoyo a compañera trans

La dirección del colegio le había prohibido a la joven ir a clases con esta prenda y todos sus compañeros le mostraron su solidaridad.

 

buendiario-Estudiantes-visten-faldas-apoyo-companera-trans

 

Tras la peculiar protesta, los alumnos publicaron una foto en Facebook explicando lo ocurrido. Según el portal O Dia, el rector considerará flexibilizar las normas de convivencia.

Los estudiantes reforzaron su campaña en redes sociales con el hashtag #VoudeSaia (voy de falda). “Todavía hay fe en la juventud”, cierra el mensaje compartido en la página Os Cariocas, que se viralizó fácilmente.

La adolescente nació con sexo masculino, pero no se identifica con este género. “En mi colegio es donde más me siento acogida y por eso sentí las ganas de expresar mi libertad”, dijo luego de agradecer el apoyo de sus colegas. “Espero que esto pueda servir como ejemplo para que nadie más sea discriminado. La primera cosa que el colegio dice es que te acepta tal y como eres”, agregó.

Noticia relacionada: Escuelas se adaptan a nuevas formas de familia

“Las personas tienen derecho a expresarse. Cada uno es dueño de su nariz y se debe vestir de la manera que quiera, no ofende a nadie”, señaló uno de los participantes de la manifestación.

Pero no todos los estudiantes piensan igual. “Es una regla del colegio y la tenemos que respetar. No es cuestión de prejuicio, los uniformes son diferentes por cuenta del género y no de la opción sexual”, declaró otro alumno.

Por su parte, el rector dijo que la protesta responde al cambio de los tiempos. “La opción sexual no es importante para nosotros, todos los alumnos son iguales. Sin embargo, el uniforme determina indumentaria masculina y femenina. El colegio estudia un nuevo manual de convivencia”, puntualizó.

 

Visto en Pulzo

Agradecemos a Ani Mark por enviarnos esta noticia.

Un comentario en “Estudiantes visten faldas en apoyo a compañera trans”

  1. Mtro. Robert A. Fredericks (Profesor Colibrí) dice:

    ¡Son un buen ejemplo de la convivencia escolar y la verdadera fraternidad humana! ¡Felicidades a cada participante, y felicidades de antemano a las autoridades dispuestas a reflexionar y adaptar las normas a la nueva realidad que tienen en frente de ellos hacia un futuro mucho más ionclusivo y justo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas