Animales

Estudiantes podrán hacer servicio comunal con animales

Los alumnos de secundaria de Costa Rica podrán optar por trabajar con ONGs dedicadas el bienestar animal para cumplir con sus horas de trabajo comunal.

 

buendiario-Estudiantes-podran-hacer-servicio-comunal-animales

 

Los estudiantes de secundaria podrán realizar sus 30 horas de servicio comunal con organizaciones dedicadas al bienestar animal gracias a una iniciativa del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Viceministerio de Juventud del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ). El proyecto pretende instruir a los jóvenes en contenidos teóricos sobre bienestar animal y tenencia responsable, promover experiencias donde puedan aplicar dichos conocimientos y capacitarlos para que puedan replicar lo aprendido con otros.

“Este importante esfuerzo, uno de los proyectos que se están desarrollando en el eje de educación en bienestar animal con el Ministerio de Educación Pública, busca promover una cultura de tenencia responsable de animales domésticos en la población joven”, destacó la viceministra de Juventud, Elena Quesada.

Noticia relacionada: Costa Rica dejará de tener animales enjaulados

Se le presentará la propuesta a las organizaciones que eventualmente recibirán a los estudiantes y se verán beneficiadas con su servicio. Este año se implementará un plan piloto que permitirá medir la viabilidad del proyecto, para así ampliarlo a otras organizaciones y colegios del país.

Los estudiantes de secundaria deben cumplir con 30 horas de trabajo comunal para poder graduarse. Este proyecto viene a proponerles una nueva opción.

 

Visto en Nación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas