Acción / Reacción

Estudiante halla nervio desconocido mientras estudia

Leandro Cabrera, de 21 años, cursa el segundo año de la carrera de Medicina en la UBA. Inesperadamente, el estudiante encontró un nuevo nervio ubicado en la zona de una articulación, mientras realizaba sus tareas en la cátedra de Anatomía. Su descubrimiento será publicado en revistas científicas de todo el mundo.

 

Cabrera, de 21 años, y su gran descubrimiento

Cabrera, de 21 años, y su gran descubrimiento

 

Leandro estaba en plena clase de Anatomía cuando algo le llamó poderosamente la atención. Dudó de su hallazgo pero al investigar más en detalle concluyó que el nervio que halló en un cuerpo no figuraba en ningún libro médico.

Noticia relacionada: Joven de 16 crea detector de enfermedades casero

“En la disección de un preparado cadavérico me encontré con algo que no estaba descripto en ningún libro. Esas se llaman variaciones anatómicas: existe la anatomía normal, las variaciones anatómicas normales o consecuentes y los hallazgos. Esto que hallé no estaba descripto en ningún archivo, en ningún trabajo. Es una variación nueva”, contó el joven, incrédulo de su revelación.

Noticia relacionada: Descubren reloj biológico interno que mide el envejecimiento

El descubrimiento se produjo en un brazo izquierdo. “Se trata de la llegada de dos nervios al músculo encargado de la flexión del codo. Esto le otorga dos vías nerviosas a ese músculo, que en algún caso cobra relevancia si se corta uno de los dos nervios porque la reacción va a seguir llegando al cerebro por el otro nervio. Esto tiene una funcionalidad tanto quirúrgica como neurológica”, informó el muchacho, que originalmente es oriundo de Gualeguaychú.

Noticia relacionada: Niño argentino recibe el primer corazón artificial de América Latina

El estudio minucioso de fuentes calificadas comprobó que este nervio no se conocía en el mundo de la medicina ni de la ciencia en general. Cabrera contó respecto a su descubrimiento que ya bautizó al nervio, al que denominó “nervio accesorio del braquial”. Como verán, no todo está descubierto y las nuevas generaciones aportan aire fresco para ver aquello que las eminencias dan por sentado.

Visto en Argentina.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas