Entretenimiento

Estrenan la exposición más grande de Los Rolling Stones

Los Rolling Stones serán los protagonistas de una imponente exposición que se inaugurará en abril del 2016, en la Galería Saatchi, una de las más prestigiosas del arte moderno, representando el mayor homenaje que se le haya hecho hasta ahora a la banda.

 

Buendiario-exposicion-rolling-stones-galeria-saatchi-dos

 

La exposición se llamará Exhibitionism (Exhibicionismo), se estrenará en el mes de abril del año 2016, en la Galería Saatchi de Londres y consistirá en 1750 metros cuadrados, 9 salas, repletas de material alegórico a la trayectoria de una de las bandas más importantes del rock mundial. Pasados 4 meses, la exposición hará una gira exhibiéndose en 11 ciudades más, y es por ello que es considerada la de mayor envergadura realizada hasta la fecha, en homenaje a Los Stones.

La muestra contará con más 500 objetos que representarán sus 52 años de carrera, entre ellos destacan implementos de vestuario y utilería, pistas inéditas de audio y vídeo, instrumentos, escritos, cartas y diarios de los integrantes, portadas de discos y pósteres, además de piezas de grandes artistas como Andy Warhol, Alexander McQueen o Martin Scorsese, quienes en su momento han retratado el espíritu de la banda.

 

Buendiario-exposicion-rolling-stones-galeria-saatchi-dos

 

Este proyecto se ido preparando durante 3 años y ha representado un reto tanto para los organizadores como para los mismos Stones. “Llevamos pensando en esto durante mucho tiempo, pero queríamos que fuera perfecto y a gran escala, como si se tratara de la producción de una de nuestras giras” dice Mick Jager. Y efectivamente será una exposición que girará por otras ciudades, entre ellas Tokio, Los Ángeles y Nueva York, que ya están confirmadas.

Las entradas estarán a la venta a partir del 10 de Julio de 2015, y no cabe la menor duda que será una de las más importantes que se hayan realizado destacando un tema de la cultura popular, como lo es la música, el rock and roll y todo el movimiento social alrededor de ello. Que sea estrenada en la galería Saatchi es una garantía de alta calidad, y que sea promocionada con un año de antelación, también pronostica un evento de transcendencia en el tiempo.

Visto en El País

Esta nota fue editada por Alicia Pérez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas