Entretenimiento

Estrenan gran corto animado que da imagen al ruido

Los animadores polacos Katarzyna Kijek y Przemysław Adamski finalmente dieron a conocer su último y extraordinario trabajo. Titulado Noise (“ruido”), es un estudio sobre cómo “vemos” el sonido, y es una maravilla que aquí presentamos.

 

 

Tres años después de presentar un trailer de este mismo cortometraje, Kijek y Adamski dieron a conocer online la versión completa de su nuevo trabajo. El corto se había paseado por festivales de todo el mundo en las últimos años, en diferentes versiones, pero ahora finalmente está completo. Por supuesto, fue honrado, premiado y aplaudido en los cuatro costados del globo, en gran medida por su innovadora técnica, por la cual la cámara se mueve por los aires, se eleva, baja y atraviesa muros. En el proceso, nos permite “visualizar” el ruido cuadro a cuadro.

Noticia relacionada: La películas más pequeña del mundo, hecha con átomos

 

Buendiario-video-corto-animacion-noise-polonia-kijek-adamski-2

La magia de los polacos, en acción

 

“Noise está inspirado en el trabajo teórico de George Berkeley y los conceptos básicos de la percepción sinestésica. Es un juego de imaginación provocado por el sonido. Ruidos individuales que penetran en el departamento del personaje principal despojados de su designación visual evocan imágenes distantes del verdadero origen”, declara el duo polaco, muy compenetrado con su tarea creadora, heredera de toda una larga escuela de animación, cuyo centro es la ciudad polaca de Lodz.

Noticia relacionada: Asombrosos dibujos que saltan de la página

Para ver otros trabajos de los mismo artistas, recomendamos visitar esta página y esta.

Visto en This is colossal

One thought on “Estrenan gran corto animado que da imagen al ruido”

  1. juan dice:

    Buena la idea de “ver” el sonido, pero mal ejecutada me parece

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas