Entretenimiento

¡Estrenan en Bruselas la primera ópera de Tintín!

Basada en Las joyas de la Castafiore, y protagonizada por un joven soprano de tan solo 13 años, se representa hasta el día 26 de septiembre. ¡Canta, joven aventurero!

 

Buendiario-tintin-opera-castafiore-2

 

Por primera vez, un comic de Tintín es adaptado a la ópera. Se trata de Las joyas de la Castafiore, creado por Hergé en 1963. Se representa en Bruselas, más precisamente en el castillo de la Hulpe, hasta el próximo día 26 de septiembre. El episodio del joven aventurero está protagonizado por una diva excéntrica, que es invitada al castillo de Moulinsart para disgusto Capitán Haddock. Tras el robo de las joyas de la cantante, Tintín y los famosos detectives Hernández y Fernández se embarcan en la misión de encontrar al culpable.

El papel de joven reportero cayó en las manos del soprano de trece años Amani Picci, que no puede estar más encantado con lo que le toca. “Conocí a Tintín por la película, y me siento muy identificado con él, aunque yo no he ido a la Luna”, afirmó, cándido. Picci reconoció que nunca leyó ninguna de las obras de Hergé antes de ser elegido para el papel, pero se puso al día. Le deben haber servido para calmarse de los nervios, ya que admite haber recibido “un montón de consejos para aprender a manejar el estrés” durante los ensayos durante el verano europeo. Ocurre que cafa función tiene un público de 1.800 espectadores.

 

Buendiario-tintin-opera-castafiore-1

 

Por Las joyas de la Castafiore desfilan todos los personajes fundamentales del universo de Hergé: el capitán Haddock, los policías Hernández y Fernández, el profesor Tornasol, Néstor el mayordomo y la diva Bianca Castafiore (interpretada por la soprano Hélène Bernardy). “Es la aventura más musical de Tintín, en la que la lírica está presente en cada página”, afirmó Cédric Monnoye, director de Ópera para Todos, entidad impulsora del proyecto, que también está previsto que viaje a Francia.

Visto en ABC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas