Mundo

Estonia: Libro regresa a biblioteca tras 69 años

Un hombre oriundo de Estonia devolvió un libro a una biblioteca 69 años después de retirarlo. Los motivos, según explicó, estuveron ligados al bombardeo áereo que sufrió la ciudad de Tallinn, donde ocurrió este curioso hecho, durante la Segunda Guerra Mundial. Aún a pesar de la turbulenta historia del siglo XX y del tiempo trasncurrido, el hombre cumplió con su deber cívico.

 

Vilde, el autor del libro que regresó a la biblioteca

Vilde, el autor del libro que regresó a la biblioteca

El motivo de la extensa demora está ligado a que los bombardeos que sufrió la ciudad a manos de los Nazis dañaron severamente la biblioteca, la cual tardó años en reconstruirse. Pero este buen lector, cuyo nombre no fue revelado pero que transita ya sus ochenta y tantos años, no iba a llegar al final de su vida sin dejar las cuentas claras.

Ivika Turkson, de la Biblioteca Central de Tallinn, explicó que el libro fue retirado el 7 de Marzo de 1944, mientras que Estonia sufría la ocupación de la Alemania Nazi, y que el anciano, al devolver al libro, se excusó y se ofreció a pagar la multa que correspondiese.

Turkson comentó el pasado martes que la bilbioteca descartó aplicarle una penalidad al hombre por la excesiva tardanza en devolver el tomo, que todavía cotiene el emblema original y el número serial que antaño se utilizaba en la biblioteca. De esta manera fue como pudieron identificar al libro y la fecha en que fue retirado, según los archivos.

El libro es una obra de ficción del autor estonio Eduard Vilde, y vuelve ahora a descansar junto a otros libros del mismo escritor, en la casa donde la historia le impidió retornar antes, cuando era debido.

Visto en NY Daily News

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas