Animales

Este búho es el rey de la pista con su baile mágico

Se trata de un búho Morepork (o Ruru, en maorí), oriundo de Nueva Zelanda. Su elegante movimiento de cuello y cabeza puede ser furor en las discotecas de todo el planeta. Solo denle tiempo y verán.

 

 

El alado amigo tiene un pasado difícil, pero se sobrepuso y hoy baile, sí, baila de felicidad. Llegó al hospital animal situado de Green Bay en Auckland, Nueva Zelanda, donde fue rescatado cuando apenas tenía una semana de edad. Se había perdido de su madre y su vida corría riesgo, pero ahora ha dejado atrás la infancia y luce orgulloso sus plumas adultas, tanto es así que inauguró un baile, al que llamaremos “Giro de cuello loco con aire tropical”.

Noticia relacionada: Michael Jackson reencarnó en este pájaro indonesio

 

 

El La Fundación Rescate de Pájaros neocelandesa ha ayudado a miles de pájaros como este bailarín, atendido a aves huérfanas o heridas y devolviéndolas luego a la naturaleza, cuidando que se puedan reinsertar a su hábitat. Ningún pájaro es rechazado, a todos los cuidan y salvan de los múltiples peligros a los que los someten los a veces desconsiderados seres humanos.

Noticia relacionada: Clase de camuflaje con un pájaro experto en esconderse

Gracias a la magia de los doctores médicos en el Mount Albert, este adorable ser nocturno puede vivir plenamente y darse el lujo de tirar un paso. Berend Westernra es el especialista del lugar, y por sus manos pasan todos los seres alados, que a la larga siempre vuelven al ruedo, felices. “Al arreglar tus alas, te damos libertad”, dice el slogan del Bird Recue Trust, y con la música de Kevin MacLeod (“Chee Zee Beach”) todos nos vamos bailando.

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas