Mundo

Estados Unidos anuncia la creación de una fuerza de paz en África

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama anunció hoy que su país ayudará a la creación de una fuerza rápida de paz en Africa en colaboración con varios países del continente, incluidos Ghana, Senegal, Tanzania y Ruanda.

 

Buendiario-obama-cumbre

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama durante la Cumbre África – Estados Unidos

 

Hoy terminó en Estados Unidos la mayor “reunión” realizada nunca de líderes africanos en la que se reunieron, durante estos últimos tres días en Washington, 42 jefes de Estado para abrir nuevos caminos de paz en el continente. Al final de la cumbre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, explicó en una rueda de prensa que estaban “lanzando una fuerza rápida de paz en África”. Adelantó también que se invitarán a más países a formar parte de esta nueva iniciativa e hizo hincapié en que a todo el mundo le interesa que se mantenga la paz en el continente. Este contingente ayudará al mantenimiento de las misiones de paz de Naciones Unidas y la Unión Africana.

Desde que Obama llegó a la presidencia las aportaciones a las operaciones de paz de Naciones Unidas nunca cesaron y se destinaron un total de 9.000 millones de dólares a la causa. Durante esta cumbre el presidente creó nuevos compromisos de financiación e inversión pública y privado con valor de 33.000 millones de dólares, a los que se sumarán 4.000 millones adicionales para promover la salud materna, lo que eleva a 37.000 millones el total de compromisos anunciados durante la cumbre.

No solo se habló en esta “gran reunión” sobre temas económicos, también se defendió la lucha contra la corrupción en el continente que, como dijo Obama, devora miles de millones de dólares cada año.

Visto en: ABC

Un comentario en “Estados Unidos anuncia la creación de una fuerza de paz en África”

  1. Blanca Sánchez dice:

    EEUU y Paz … ¿que es esto una noticia o una entelequia?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas