Mundo

Llegó Buendiario.com ¡Esta sí es una buena noticia!

Mucha gente soñó alguna vez con un diario en el que todos los días puedan leer buenas noticias y ahora el sueño se hizo realidad. ¡Bienvenidos a Buendiario.com!

 

Buendiario-empeza-dia-buenas-noticias

 

Las buenas noticias suceden todos los días. Sin embargo,generalmente tienen escasa o nula repercusión en los medios tradicionales de comunicación. Es por esta razón que desde mayo del 2013 Denise Araujo, Amit Wior, Gabriel Bitterman y Guido Segal se dedican a la ardua tarea de rescatar esos hechos y publicarlos en el sitio Buendiario.com, un diario online que da visibilidad a las buenas noticias de todo el mundo y que permite equilibrar la dieta de la información que se consume.

Las malas noticias ya están muy bien cubiertas por los medios. La idea es que a la lectura de diarios clásica la gente agregue 15 minutos de Buendiario”, explica Wior, quien coincide con sus compañeros en que no se trata de ocultar información, sino de balancearla. “Nos proponemos como un complemento, no decimos que la gente deba dejar de leer los medios tradicionales, ni que ignoren las malas noticias, sino que también se alimenten de lo bueno que sucede, porque las cosas buenas que pasan en el mundo también son noticia”, agrega Araujo.

Pero, ¿qué es una “buena noticia”?Fue un gran desafío definirlo. De todas formas, no es un criterio estático”, comienza Wior. “Hay noticias que creemos que tienen un gran impacto positivo en la humanidad o en el medioambiente, otras nos gustan por ser pequeñas y emotivas… como las historias de la sección #BuenSamaritano, completa Araujo.

 

Buendiario-integrantes-

 

Las noticias de animales o bebés haciendo cosas graciosas o de deportes extraños siempre funcionan”, acota Segal entre risas, y después se pone serio: “Uno de los desafíos que tenemos es proponer justamente información que no caiga en la ingenuidad”. Para Bitterman, hay cuatro criterios que sirven de guía y al menos dos deben estar presentes para que el contenido llegue a Buendiario: “La noticia tiene que ser comprometida, interesante, emotiva y/o divertida. Si tiene todo eso, aún mejor.

A veces hay algunos hechos que recorren un camino intermedio entre lo positivo y lo negativo; “para estos casos creamos la sección  ‘¿Es o no es?’”, comenta Araujo, “donde abrimos las puertas para que los lectores den su opinión y se genere un debate rico en voces. En esta sección nos hacemos cargo de que hay ciertas cosas en la que ni nosotros nos ponemos de acuerdo sobre si son buenas o malas”.

Hasta los sucesos más desgraciados pueden tener un costado bueno, o al menos eso es lo que sostienen en Buendiario. “Cuando hay una mala noticia que predomina en todos los medios, tratamos de buscarle el lado positivo”, coinciden los cuatro. 

Lo que leemos influye en nuestro estado emocional así como lo que comemos influye en nuestro cuerpo, sostienen sus fundadores, quien aclaran que “Buendiario se propone ser nutrición saludable para la mente, una alternativa a la neurosis y el pesimismo”.

Las fuentes que utilizan son diversas en cuanto a contenido y país de origen, y además hay muchos lectores que comenzaron a enviarles desde todas partes del mundo noticias que tienen siempre un común denominador.

Ya sabemos que la objetividad en el periodismo no existe, por eso hicimos de la buena onda nuestra línea editorial“, remata Segal.

 

www.facebook.com/Buendiario
www.twitter.com/buendiario

 

Buendario-creo-poder-buenas-noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas