Deporte

Esta “abuelita” seguro tiene más fuerza que vos

Esta mujer de 77 años es capaz de levantar 90 kg de peso muerto, así como a sus nietos con gran facilidad. Esta es una muestra clara de que la edad no es excusa para hacer ejercicio.

 

 

‘”Viejos son los trapos”’, o ‘‘nunca es tarde para aprender algo nuevo’’, son algunas frases que solemos escuchar, sobre todo si se trata de personas de edad avanzada, que deciden empezar algún curso de pintura, mecánica, o teatro. Solo por citar algunos ejemplos.

Aunque la estadounidense Willie Murphy llevó estas frases a un nuevo nivel. Pues esta abuela de 77 años, oriunda de Rochester, Nueva York, se ejercita fuerte desde hace cuatro años, siendo capaz de levantar 90kgs de peso muerto, o hacer flexiones con una sola mano ¡hasta levantar sin problemas a sus nietos!

 

Buendiario-abuela-levanta-peso-fuerza

 

Además ganó el Mundial Natural de la Federación de Levantamiento de Potencia (Powerlifting: disciplina que consta de tres ejercicios: sentadillas, press de banca, y peso muerto) de éste año.

‘‘Ellos ven que soy vieja y que no estoy en una silla de ruedas’’, cuenta Murphy, sobre los jóvenes que la ven en el gimnasio al que va, tres días a la semana. ‘‘Puedo palar la nieve por mi cuenta. Y empujar el auto cuando se queda atascado. Tengo casi 80 años y sigo viviendo mi vida’’.

Por las dudas, mejor no entrometerse en el camino de esta fortísima abuela.

 

Visto en The Huffington Post

Esta nota fue editada por Ramiro Moretta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas