Buen Samaritano

España: voluntarios rescatan gatos varados en islote

Un grupo de voluntarios salvó a la colonia de felinos que estaba atrapada desde hace meses por la crecida del río Guadiana.

 

buendiario-Espana-voluntarios-rescatan-gatos-varados-islote

 

La colonia de gatos que habitaba la isla del río Guadiana, en Badajoz capital, estaba en grave peligro por las subidas del nivel del agua debido a las lluvias incesantes en la región. Pero un grupo de voluntarios logró rescatar, tras un trabajo de varios meses, a la treintena de gatos que durante años vivía en el islote del río. Hace pocos días fue rescatado el último felino que quedaba en la pequeña isla del Guadiana a su paso por Badajoz, donde sobrevivían gracias a la comida que algunos vecinos les tiraban desde el puente.

Noticia relacionada: Gatito herido se recupera gracias a traje de honguito

Durante mucho tiempo los mininos vivieron mojados, hambrientos y enfermos aferrándose a las ramas de los pocos árboles que tiene esa isla para salvar su vida y evitar ahogarse. Ante esta situación, el Partido Animalista (PACMA) lamentó inoperancia y dejadez del Ayuntamiento de Badajoz en este asunto, que eludió y sigue sin asumir sus competencias, según la Ley de Protección Animal de Extremadura. La coordinadora de PACMA en Badajoz, Olga Lama, asegura que intentó mediar desde el primer momento con el ayuntamiento para poner a salvo a los gatos de la isla del río.

El consistorio, garante de la seguridad, integridad y bienestar de los animales abandonados en su municipio debería haber usado todos sus recursos” para trabajar en el rescate, “pero no ha sido así” , lamenta Lama. Además, señala que “afortunadamente para los gatos de la isla del Guadiana” un grupo de personas anónimas asumió esta tarea, que hicieron “por simple humanidad, por caridad, por sensibilidad” , y “lograron organizarse para llevar adelante el dificilísimo rescate de más de 29 gatos asilvestrados, y después de nueve meses de lucha, lo lograron” .

Noticia relacionada: Cortan carretera 15 días para que crucen sapos

Finalmente, Pacma manifiesta su público agradecimiento a estas personas que “han luchado cada día, por cada uno de esos animales, sin abandonar cuando las fuerzas decaían, cuando hacía frío o calor” hasta rescatar al último de estos gatos.

 

Visto en 20 Minutos

Visto en Twitter gracias a @pacogleal

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas