Mundo

España suspende venta de armas a Egipto tras golpe

El gobierno revocará indefinidamente las exportaciones de material de Defensa autorizadas con anterioridad a ese momento, y los cancilleres se reúnen en Bruselas para estudiar la acción conjunta de la Unión Europea. Además, Amnistía Internacional pide suspender el comercio de armas hasta que no se demuestre que no se están utilizando ilegalmente.

 

buendiario - Espana suspende venta de armas a Egipto tras golpe

 

España decidió no aprobar nuevas operaciones de venta de material militar a Egipto tras el derrocamiento del Gobierno de los Hermanos Musulmanes el pasado 3 de julio y estudiará la próxima semana congelar las exportaciones de material de Defensa autorizadas con anterioridad a ese momento, han informado este martes fuentes del Ejecutivo.

Noticia relacionada: Pakistán invita a dialogar a talibanes extremistas

Según han indicado las citadas fuentes, “desde el mismo momento” en que se produjo la caída del presidente Mohamed Morsi, el Gobierno español decidió no autorizar ninguna nueva exportación de material militar y del denominado como ‘otro material’, para uso policial y de caza. Esta decisión se ha mantenido a la vista de la situación generada en Egipto y se ha hecho efectiva denegando algunas solicitudes que, según las mismas fuentes, se han recibido en los meses de julio y agosto. Además, el Gobierno está analizando la posibilidad de “revocar o suspender indefinidamente” las licencias de exportación de material militar a Egipto aprobadas antes de estos acontecimientos.

 

buendiario - Espana suspende venta de armas a Egipto tras golpe2

 

Noticia relacionada: Venezuela promulgó Ley de Desarme

 

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) pidió que se suspenda el comercio de armas con Egipto a raíz de los enfrentamientos que han dejado centenares de muertos en el país durante la última semana. “Las entregas debe ser congeladas hasta que se hayan llevado a cabo investigaciones exhaustivas, diligentes e imparciales“, señaló AI en un comunicado emitido en su sede en Londres. “No deberían enviarse más armas hasta que las autoridades egipcias puedan demostrar que las fuerzas de seguridad no las van a usar ilegalmente“, sostuvo la organización.

Visto en 20 minutos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas