Mundo

España lanza campaña nacional de educación alimenticia

Con el apoyo de la compañía de alimentos Sodexo, y apelando a pedagogos y profesionales de la salud, el país europeo creó el proyecto Aprendiendo a Comer, una plataforma online que permite a los padres mejorar la alimentación de sus hijos.

 

Buendiario-espana-sodexo-alimentacion-2

 

La iniciativa plantea el comedor escolar como un lugar en el que aprender y divertirse. El proyecto, que abarca a toda España, se creó con un doble objetivo: por un lado, el comedor escolar supone una excelente oportunidad para formar a los niños sobre la importancia de una alimentación equilibrada y un estilo de vida sano; por otra parte, la hora de comer se convierte en un momento para divertirse a través de multitud de actividades adaptadas a la edad de los alumnos. Así los niños pueden aprender a comer saludablemente sin sentir que se les impone algo.

A través de la plataforma online Aprendiendo a comer, la compañía de alimentación francesa Sodexo pone a disposición de padres y colegios información sobre servicios de atención, educación y nutrición. El objetivo es llegar a padres y profesores con información sobre alimentación, para mejorar el bienestar de los alumnos y permitir al mismo tiempo consultar el menú diario de sus hijos en los colegios, en el comedor diario donde comparten comida y tiempo con otros compañeritos.

“Nuestra misión en los comedores debe ir más allá de ofrecer una comida saludable, y por ello convertimos el comedor en un espacio de aprendizaje que ayude a crear hábitos de vida saludable desde la infancia”, explica Lourdes Rodríguez, directora Nacional Adjunta de Educación de Sodexo. Y así, de a poco, quizás pueda educarse a los niños a cuidarse, tan importante para la edad adulta.

Visto en Corresponsables

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas