Mundo

España invierte €1800 millones para aumentar el empleo

España, que tiene el récord de desempleo juvenil entre los grandes países de la Unión Europea, con el 56,5%, decidió tomar una medida urgente e invertir para generar puestos de trabajo para su juventud a partir de 2014.

 

Mariano Rajoy, artífice de la decisión, con el fin de paliar el desempleo

Mariano Rajoy, artífice de la decisión, con el fin de paliar el desempleo.

 

Hace casi un año que empezó a hablarse en la Unión Europea de un fondo para el desempleo juvenil, que afecta a seis millones de personas. En junio se determinó del monto a invertir, 6.000 millones de euros, a invertirse entre 2014 y 2015. 1.800 millones de ese total le corresponden a España, que ha decidido avanzar con dicha inversión para paliar la preocupante falta de trabajo entre sus jóvenes.

Noticia relacionada: Plataforma española ayuda a personas a pagar hipotecas

Este martes, después de reunirse con otros 23 jefes de Estado en París, Mariano Rajoy decidió invertir el dinero sin esperar a la orden de Bruselas. “Se gastará en todos los programas de emprendimiento y empleo joven: ayudas, bonificaciones a la seguridad social y rebajas de impuestos“, explicó el presidente español.

 

Los jóvenes españoles reclamaban una solución, y opciones de empleo

Los jóvenes españoles reclamaban una solución, y opciones de empleo.

 

Los mandatarios europeos reclamaron a los países que van a recibir esos fondos que presenten planes de acción, que deben ser aprobados por la Comisión Europea. Rajoy explicó que España presentará esos planes en diciembre, que es lo que se pactó en esta reunión. Tanto Merkel como Hollande hablaron de la urgencia del problema del desempleo juvenil y hablaron del proyecto de “garantía joven”, que establece que ningún joven de menos de 25 años pase más de cuatro meses sin un empleo o un curso de formación.

Noticia relacionada: Grecia saldrá por primera vez de la crisis en seis años

El Gobierno español ya dio a entender que una medida es favorecer las exenciones de impuestos para empresas que contraten a jóvenes; además, presentó a sus colegas en París los avances que está teniendo la aplicación del contrato de aprendizaje y el máximo mandatario destacó ante sus pares europeos que el desempleo juvenil, aunque sigue siendo muy alto, bajó en España un 7% desde 2012.

Ver también: El Partido X busca ser el partido alternativa para la voz del pueblo

Visto en El País

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas