Animales

España impulsa Ley de defensa de los animales

El país europeo con mayor número de abandonos y casos de maltrato decidió poner un freno, para que haya conciencia sobre el bien animal.

 

Buendiario-espana-ley-maltrato-animal

 

La Asociación Animalista Libera ha lanzado una petición a través de Change.org en la que reclama a PP, PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos que se comprometan a elaborar una Ley de defensa de los animales en sus programas políticos de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

La organización advierte de que España es el país europeo con mayor número de abandonos y casos de maltrato. El portavoz de la asociación, Rubén Pérez, ha señalado que ya han recogido decenas de miles de firmas que plantean a los partidos que se sumen a la propuesta de crear una Ley Marco de Protección Animal, un texto “necesario a juzgar por los dramáticos datos de abandono y maltrato animal que se suceden en España cada año”.

Además, ha recordado que cada año en España se abandonan 150.000 perros y gatos en “toda clase de circunstancias terribles” y de los que la mayoría no sobrevivirán a las carreteras, al frío o a la falta de alimento y añade que estas cifras podrían ser incluso superiores ya que los estudios sólo analizan un pequeño porcentaje de los refugios y perreras españolas.

La petición ciudadana señala la necesidad de que la próxima legislatura se promulgue una ley que homogeneice la “gran disparidad” existente entre comunidades y que establezca un mínimo común para todos los territorios sin invadir las competencias. Ahora, el mismo caso de abandono podría ser sancionado con hasta 150.000 euros en Aragón, con 30.000 en Galicia y tan sólo con una multa de 3000 euros en la Región de Murcia. La campaña acumula 330.000 firmas para que los grupos parlamentarios “arrimen el hombro” en la elaboración de este texto legislativo. Sin embargo, señala que de momento ninguno de los candidatos ha respondido a la iniciativa.

En concreto, ha apuntado que Pedro Sánchez (PSOE) planteó una ley similar y Pablo Iglesias (Podemos) ha señalado a internautas que vería con buenos ojos un texto legislativo de estas características.

Visto en Econoticias

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas