¡WOW!

Esgrimista detiene a ladrones con ayuda de su espada

Un instructor de esgrima que salía de dar clase en Nashville, Tennessee, impidió un robo al perseguir a los maleantes con su espada. Un héroe de película, pero en la vida real.

 

La esgrima, ese hermoso deporte que en este caso es noticia

La esgrima, ese hermoso deporte que en este caso es noticia

 

Franco Scaramuzza jamás pensó que tendría que llevar sus conocimientos al mundo, pero la vida te da sorpresas. El instructor de esgrima dice que siempre trata de estar atento a lo que lo rodea, y tal vez eso lo llevó a intervenir cuando notó que dos hombres intentaban robar a una pareja, en Bellevue, cerca de donde Franco da clases.

El esgrimista supo que sólo había una opción: intervenir. Estaba por entrar a un shopping cerca de la Autopista 70 cuando vio que uno de los maleantes utilizaba un espray de pimienta para lograr luego robarle la cartera a la mujer de la pareja. “Lo primero que pensé es: alguien debería hacer algo. Entonces me enojé y me sentí decepcionado conmigo mismo, porque me di cuenta de que tenía la oportunidad de ayuda a esa gente. No quería ser un hipócrita que después sólo escribiera un tweet al respecto”, expresó Scaramuzza.

Noticia relacionada: Batman salva a un gato de un incendio y lo resucita

Entonces, el atleta bajó de su auto, tomó su espadín de esgrima y cargó contra los agresores. Luego reconocería que toda su vida entrenó soñando con momentos como ese, donde pudiera ser el héroe de los inocentes. Y, dado que es entrenador de esgrima, sabe exactamente cómo ser intimidante.

Lo curioso es que Scaramuzza recién salía de entrenar, por lo que tenía no sólo el uniforme adecuado sino que ya estaba en guardia, listo para la confrontación. “Fui al ataque con la espada en alto, y grité un poco también”, explicó. “En ningún momento dejé de gritar, y eso ayudó a asustarlos. Tiraron todo lo que habían robado y huyeron”. Inmediatamente llegó la policía y atrapó a los sospechosos.

Noticia relacionada: Policía cordobés encontró 53.000 pesos y los devolvió

“Hay que sobreponerse a los miedos”, concluyó el esgrimista, que aplicó aquello que enseña. Eso y pasar de defensiva a ofensiva en un segundo. “Hay que decidir en muy poco tiempo. En la esgrima, se puede hacer sin un arma, pasa en tu cabeza y en base a eso hay que tomar las decisiones correctas”, resumió el heroico deportista.

Noticia relacionada: Indigente rescata a policía en apuros y recibe elogio desde la comisaría

Aquí una entrevista al protagonista de las acciones, en inglés:

 

 

Visto en WSMV

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas