¿Es o No es?

Escuela suspende clases porque el día está muy lindo

La escuela Calvary Christian en Georgia decidió suspender las clases para que los alumnos salieran a apreciar la belleza del día.

 

buendiario-Escuela-suspende-clases-porque-dia-esta-lindo

 

Es normal que cuando las condiciones climatológicas son complicadas para salir, como en casos de tomenta o mucha nieve, se suspendan las clases. Pero en la escuela Calvary Christian en Georgia, los profesores pidieron a los alumnos que se quedaran en casa porque el día estaba muy bonito. Y sí; los meteorólogos predijeron un excelente clima y los maestros creyeron que eran condiciones ideales para que los jóvenes tomen conciencia de la belleza inmensa que los rodea.

Noticia relacionada: Huerta en escuela logra disminuir la violencia

“Cuando iba a la escuela, un día de invierno suspendieron las clases porque el clima estaba terrible. El pensamiento que llegó a mi mente fue que sería genial la suspensión de clases cuando hubiera un día demasiado bonito como para ir a la escuela”, indicó Len McWilliams, director del establecimiento.

Noticia relacionada: Escuela fabrica y dona generador eólico a otra escuela

A primera vista, esta puede parecer una buena noticia: maestros “buena onda” que permiten a sus alumnos no ir a estudiar para disfrutar de la naturaleza. Ahora bien, ¿era necesario suspender las clases? ¿Cómo podían saber que realmente los chicos harían eso aquel día, en vez de ver TV o jugar videojuegos? ¿No es irresponsable para con los padres, quienes tal vez no podían cuidar a los niños? ¿No era mejor, acaso, hacer asistir a los alumnos y realizar las lecciones al aire libre, aprovechando la ocasión para enseñarles contenidos relacionados a la naturaleza y el medio ambiente?

 

Visto en Treehugger

Agradecemos a Tomás Rawski por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas