¡WOW!

Escuela filipina nos enseña a ser… ¡Sirenas!

En Manila, la capital del país, existe una inusual institución que invita a la gente a “cumplir su fantasía”. Claro, siempre que esta implique tener aletas y cola y pasear por los fondos marinos sin tubo de oxígeno.

 

 

“Déjenos cumplir su fantasía y permitirle escapar al misterioso mundo mítico de las sirenas”, dice la página de la escuela, y hay que admitir que dan ganas de aventurarse. Ese es solo el primer paso, claro. Cuando uno ve las fotos ya empieza a mirarse al espejo, soñando con bajar esos kilitos de más y calzarse la malla sirenosa, esa que nos convierte – gracias a la magia del agua y del poder del sol filipino – en criaturas mitológicas, extrañas y misteriosas.

La Acadademia Filipina de Nado y Sirenas (Philippine Mermaid Swimming Academy, en original) nació para ofrecer lecciones que permiten la transformación. Suena curioso, sí, pero las técnicas son atléticas y de fácil aplicación, como si se tratara de un deporte acuático. Hay que adosarse la cola que une a las piernas y otros equipos de práctica oceánica, como el snorkel, en algunos casos tubos de oxígeno – si uno va profundo – y ropa de fitness para ejercitar el movimiento de cola.

 

Personas de cualquier género y edad pueden sumarse a la iniciativa. Porque sí, existen también sirenos, y muchos de ellos también soñaron en ser como Ariel, la sirena de la famosa películas de Disney. Hombres o mujeres, niños o ancianos, seres de todos los tamaños, solo basta saber nadar. Con eso uno puede empezar, y a partir de ahí la cosa consiste en mejorar la capacidad de nado, en ganar en confianza en el océano y en lograr salir a superficie con gracia y misterio, como un verdadero ser mitológico.

Visto en Sunny Skyz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas